El legado de Messi

Tras un año de dudas sobre su continuación o no como jugador del FC Barcelona, el astro argentino ha cerrado su idilio con el equipo culé después de más de 20 años. La directiva que dirige Joan Laporta no ha podido cerrar la renovación con los Messi por problemas económicos y estructurales, debido a la mala gestión de la directiva anterior y a la poca flexibilidad de la LaLiga, aunque esto último ya lo sabían desde el seno culé.

El Barcelona lleva años sin tranquilidad, sumergido en una deuda estratosférica y muy lejos, deportivamente hablando, del nivel alcanzado en 2015. El equipo culé, para más inri, acaba de perder a su jugador emblema y, posiblemente, el mejor que haya pasado por la entidad catalana en sus más de 120 años de historia.

La gestión Rosell-Bartomeu que arrancó en 2010, después de temporadas de éxitos con Rijkaard y Pep Guardiola, se empezó a desmoronar en 2012 con la salida de este último. El fichaje de Neymar, que aún se desconocen las cifras exactas, la imposibilidad de hacer un equipo competitivo a partir de 2017 y el engordamiento, casi asfixiante de la masa salarial de los jugadores del primer equipo, han generado una hecatombe imposible de evitar.

Tan imposible está la situación en Barcelona, que ni Joan Laporta ha sabido reaccionar ante tal problemática. Ni Messi, como ha dejado claro el presidente catalán, está por encima del club, por eso mismo no ha hipotecado al Barcelona a 50 años, tal y como quería Javier Tebas, presidente de LaLiga, después del acuerdo que la patronal iba a realizar con el fondo de inversión CVC.

La situación es tan calamitosa, que no se sabe ni si los nuevos jugadores (Depay, Agüero, Eric y Emerson) podrán ser inscritos. El club está en un 95% del límite salarial y este porcentaje, según las reglas fair-play deben de estar en el 70%. Dicho esto, tras la salida del 10 argentino, solo queda su legado, un legado insuperable: 778 partidos, 672 goles y 288 asistencias con la camiseta del Barcelona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s