La asignatura pendiente de Leo

El Barcelona se deshizo del Granada por la vía fácil. Por la vía que marca Messi, el mejor jugador, con mucha diferencia, desde hace 14 años y que sigue siendo clave en un equipo venido a más en las últimas semanas. Ganar tres duelos seguidos fuera de casa no es tarea fácil para ningún equipo y menos para un Barcelona que ha comenzado la temporada igual que acabó la anterior: dubitativo.

Leo ha ganado 10 ligas desde que es jugador profesional, pero nunca ha conseguido una con una remontada histórica. Actualmente el Atlético de Madrid es líder con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona, tercer clasificado, pero los de Simeone tienen que jugar 3 partidos aplazados. Suponiendo que el conjunto madrileño gane los tres, el Barça de Koeman necesitaría un milagro para ganar la Liga, ya que la distancia ascendería a 13.

Entre rojiblancos y azulgranas está el Madrid, con tan solo tres puntos más que el club culé tras el empate en Pamplona. Los blancos no andan mucho mejor que los catalanes, pero están por delante y, además, cuentan a favor con que ya vencieron en el primer duelo en Barcelona, por lo que la gesta sería aún más complicada.

La misión de Messi no es otra que conseguir el título más complicado de su carrera. Ganar sin sus ‘antiguos socios’ es todo un reto para el argentino, sabedor que con casi 34 años en su haber, se le acaba el tiempo vestido como azulgrana. Ya no es ganar la apreciada Orejona que tanto ansia el 10 y la escuadra azulgrana, es ganar un torneo que hasta 2019 parecía propio de un equipo que ganaba ligas por inercia.  

<p value="<amp-fit-text layout="fixed-height" min-font-size="6" max-font-size="72" height="80">El Barça de Koeman parece haber cogido la velocidad de crucero, así como el XI tipo. Griezmann actúa mejor de falso 9 o de mediapunta que en banda y Dembélé es tan necesario como el propio Leo, siendo el francés el jugador más desequilibrante de una plantilla falta de un delantero como Luis Suárez. Con Pedri de mejor socio de Messi y a falta que llegue Ansu Fati, el Barça está mejor que nunca y presenta su candidatura a cualquier título. En mayo veremos qué pasa.El Barça de Koeman parece haber cogido la velocidad de crucero, así como el XI tipo. Griezmann actúa mejor de falso 9 o de mediapunta que en banda y Dembélé es tan necesario como el propio Leo, siendo el francés el jugador más desequilibrante de una plantilla falta de un delantero como Luis Suárez. Con Pedri de mejor socio de Messi y a falta que llegue Ansu Fati, el Barça está mejor que nunca y presenta su candidatura a cualquier título. En mayo veremos qué pasa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s