Griezmann, anotando su tercer gol como azulgrana.

La Champions como cura

El Barça se mide esta noche al Ferencvaros en Champions League en un duelo marcado por la mala racha en liga, la abstención de Griezmann y el estado de ánimo de Messi. Los de Koeman, que vienen de caer ante el Getafe en el campeonato doméstico, buscarán ante el equipo húngaro la cura a un arranque dubitativo hasta la fecha.

Koeman sabía que su etapa en el Barça no iba a ser fácil, lo suponía y se reafirmó de ello al principio de la temporada, justo antes de arrancar la Liga. Las dos victorias en los dos primeros choques ante Villarreal y Celta, sobre todo esta en Balaídos después de cinco años, hicieron creer al aficionado culé que este Barça iba a arrasar, pero se equivocaron rotundamente.  

El holandés sigue sin saber encajar en el ataque a un Griezmann desaparecido, abstenido por completo del juego. No encuentra su lugar un jugador de talla mundial, dos veces Balón de Bronce por France Football y Campeón del Mundo. Un jugador que costó 120 millones hace poco más de un año y que suspiraba media Europa después de su actuación en Rusia y su inmaculada trayectoria con el Atlético.

Si Griezmann no encuentra su sitio, caso aparte tiene el de Messi, buque insignia de un conjunto venido a menos tras la debacle europea en agosto. Aunque nadie quiere creer que el argentino no esté implicado en el proyecto, verlo andar más de la mitad del encuentro en vez de estar presionando es un claro ejemplo que al 10 le pasa algo.

Los dos primeros choques se vio un Messi motivado, presionando de manera constante y muy enchufado. Sin embargo, ante el Sevilla el argentino decayó por completo. En el Coliseo ante el Getafe tuvo el 0-1 pero su tiro se estrelló en la madera. El crack que decidía el 90% de los partidos del Barcelona no hace muy poco, parece haberse consumido por momentos.

El duelo de Champions puede servir de antídoto para que los cracks vuelvan a decidir partidos como siempre lo han hecho, al menos el 10. No obstante, un partido que a priori es fácil, puede resultar siendo una pesadilla para un Barça necesitado de un buen choque para crecer y, sobre todo, para creer.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s