Liga 2021_tercera_jornada

Frenazo, parón y vuelta al caos

Ya hace casi una semana del frenazo en seco del Barça tras dos victorias consecutivas ante Villarreal y Celta. El Sevilla de Lopetegui rascó un punto del Camp Nou que bien pudieron ser tres. Los de Koeman, que se vieron ‘fatigados’ ante un equipo tan físico como el Sevilla FC, no supieron ni pudieron doblegar al conjunto hispalense, mucho más hecho que un Barça en fase de construcción.

El empate ante el Sevilla manda a la vida real al Barça, a esa misma realidad en la que estaba anclado antes del comienzo de la temporada. La alineación fue la misma, excepto Lenglet por sanción, de las dos primeras jornadas, pero esta vez los Messi, Fati y compañía, no estuvieron a la altura. Sí Coutinho, que volvió a ser el mejor de los catalanes. El ex del Bayern hizo el gol del empate, prácticamente al instante del tanto de Luuk de Jong.

Tras el parón, el caos ha vuelto a instalarse en el Camp Nou: Bartomeu, que se resiste a dimitir, está más fuera que dentro. La moción de censura ha salido adelante y es cuestión de tiempo que el actual presidente acabe fuera del club. Por otro lado, las declaraciones tras el encuentro ante el Sevilla de Koeman sobre la ocasiones fallidas de Griezmann no han sentado nada bien al jugador, que se ha visto respaldado por Deschamps desde Francia. A referencia del estado actual que vive Antoine, el seleccionador nacional galo aseguró que “Koeman no estaría contento” de oír lo que opina el astro francés sobre las palabras de Koeman.

Choca la situación de Griezmann, pese a los números del curso pasado (15 goles, 4 asistencias y 48 partidos), el ex del Atlético sigue sin encontrar su sitio en el Camp Nou. El propio Koeman defendió al francés de las críticas recibidas el curso pasado, creyendo en él y en su capacidad desde el primer día. Sin embargo, la paciencia del holandés parece estar tambaleándose y la situación actual es muy distinta a la de hace unos meses. En diez días la liga vuelve, por fin, y Griezmann volverá a encontrarse con Koeman y con sus compañeros. Una nueva oportunidad para el francés para reivindicarse en el Camp Nou y cerrar de una vez el debate sobre su adaptación en el Barça.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s