Liga 2021_Segunda_jornada

Este Barça va en serio

Dos jornadas, dos triunfos. El Barça de Ronald Koeman, al menos por ahora, convence. Después de un lustro, los catalanes vencieron en Balaídos (0-3) gracias a los goles de Ansu Fati, Olaza en propia puerta y Sergi Roberto. Con esta victoria el conjunto azulgrana se coloca a solo un punto de la cabeza que lidera el Getafe actualmente con un partido más disputado.

El Barça es otro y así lo demuestran los números y, sobre todo, la actitud. El equipo corre mucho más que la temporada pasada, se nota la mano dura de Koeman que está trabajando mucho la faceta física y defensiva, sabedor de que este equipo tiene calidad de sobra pero que le costaba un mundo años atrás el repliegue tras pérdida y el robo del cuero una vez perdido.

El curso pasado, sobre todo tras la llegada de Setién, el Barcelona no era capaz de rematar los partidos. Cada choque era una película distinta que no sabía muy bien por dónde iba a salir. El vestuario estaba frustrado con la presidencia por la destitución de Ernesto Valverde y la inexplicable llegada de un entrenador muy criticado por su intento de jugar bonito sin fundamento alguno.

El ex del Betis no entró con buen pie en un equipo venido a menos desde el batacazo en Anfield y su posterior remate en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. El mismo Barça que estuvo a punto de alcanzar la finalísima de Champions en 2019 y optar a un nuevo triplete, quedó en nada de buenas a primeras. Las secuelas fueron tales que el Barça anduvo toda la liga de puntillas, hasta que el Madrid le sobrepasó tras la cuarentena.

Y de ahí, al Barça actual. Tras un verano calentito, los catalanes vuelven a creer. Con Fati en estado de gracia, Coutinho liberado en la mediapunta y Messi, un año más, comandando la nave, este equipo tiene capacidad de sobra para alcanzar lo que se proponga. El esquema nuevo (4-2-3-1) está resultando ser extremadamente efectivo. El doble pivote formado por De Jong y Busi sustenta mucho a un equipo que siempre ha perdido la compostura en idas y venidas.

Además, jugar sin 9 puro ha permitido que los cuatro de arriba, con cualidades muy similares, puedan jugar libremente, con espacios y sin ataduras, complicando en exceso la vida a los centrales rivales. El fondo de armario también es amplio en esta nueva etapa, excepto la zaga, ya que un nuevo central zurdo le vendría muy bien a un equipo que tendrá que jugar ante el Sevilla con dos zagueros diestros.

Al igual que le pasó al Villarreal, el Celta no supo descifrar al nuevo Barça de Koeman, que entró bien tanto por un costado como por otro. Ansu abrió de nuevo la lata y Messi, tras la reanudación, fabricó el segundo que mandó desafortunadamente Olaza a su propia portería. Bajo la bocina, Sergi Roberto hizo el tercer y definitivo tanto que certifica el buen comienzo de los azulgrana en esta nueva, y atípica, temporada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s