Liga 2021_Primera_jornada

La ‘revolución’ empieza en Ansu Fati

El Barça de Koeman arrancó con un contundente 4-0 al Villarreal con goles de Ansu Fati (2), Messi, de penalti, y Pau Torres en propia puerta. Los azulgrana, muy superiores al submarino amarillo de Emery, pasan con buena nota el primer choque de la temporada después de un verano fatídico marcado por la bochornosa eliminación ante el Bayern en Champions y la ‘casi’ huida de Leo Messi.

El equipo catalán necesitaba de un partido así para calmar todo el revuelo que ha habido y sigue habiendo en la parte presidencial. La zona noble del Camp Nou sigue tambaleándose mientras que en el césped Ansu Fati se divierte; el internacional español hizo dos goles en 20 minutos para enmarcar y se convierte en el verdadero protagonista de la revolución que marcó Koeman a su llegada.

Con dorsal de primer equipo y con fútbol en sus piernas como si fuera todo un veterano, el joven de 17 años volvió a bailar por la izquierda. Todo el peligro se generó por la banda de Fati y Alba, siendo ambos un verdadero problema para los de Emery, muy estáticos durante todo el partido e incapaces de trenzar alguna jugada de peligro que pusiera en aprietos a Neto, un mero espectador durante todo el choque.

Además de Fati, Messi también estuvo presente y eso siempre es noticia. El crack argentino no falló a su cita con el gol y convirtió el 3-0 de pena máxima. El 10, que estuvo muy cerca de salir este verano, volvió a pisar el Camp Nou una temporada más y a ejercer de capitán por tercer año consecutivo. Sin Suárez, su mejor aliado fue Fati, además de un Coutinho que parece otro desde que volvió de Baviera.

El que sigue sin despegar es Griezmann. El francés, que volvió a empezar en la derecha, no encuentra su sitio en el Barcelona. Koeman ya dijo que Griezmann no era un jugador de banda, pero por ahora es por donde se está moviendo más, ya que Coutinho ejerce de mediapunta y Messi de falso 9. Una de las misiones del técnico holandés es que Antoine vuelva a brillar como ya lo hizo en el Atlético.

En la segunda parte, con un marcador muy abultado y favorable para el Barcelona, Ronald Koeman movió el banquillo y dio entrada a los nuevos fichajes —Pedri, Pjanic y Trinçao—, así como a Dembélé. El fondo de armario del Barça 20-21 es amplio, más que el de la temporada anterior, y la posible llegada de Dest y Depay, ampliaría aún más las opciones con las que ya cuenta Koeman para su revolución.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s