El último baile de Messi

El argentino seguirá un año más como jugador del FC Barcelona después de asegurar mediante una entrevista su continuidad en la entidad catalana y finalizar así su contrato en 2021. El ‘10’ no se mordió la lengua en ningún momento y atacó públicamente al presidente Josep María Bartomeu asegurando que este es el que no ha cumplido con lo estipulado en el contrato que ambos firmaron en su última renovación.

El CasoMessi, al menos de momento, queda cerrado. El Barcelona puede respirar tranquilo por ahora, asegurando así la presencia de su máxima estrella por un año más. Con 33 años y más de 700 goles en su haber, Leo Messi seguirá capitaneando la nave azulgrana. Han sido dos semanas de incertidumbre, pero la salida del astro argentino se pospone hasta el curso que viene.

Ronald Koeman podrá contar con Messi en su primera temporada y si nada lo impide, el crack argentino podrá debutar el próximo 12 de septiembre ante el Nastic de Tarragona en el Estadio Johan Cruyff. El equipo no debutará de forma oficial hasta el 26 o 27 de septiembre, cuando se medirán en el Nou Camp al Villarreal.

Messi se queda y eso da lugar a que este año sea su ‘The last Dance’ particular para conquistar la ansiada Champions League. El Barça se ha reforzado por ahora con Trincao, Pedri y la vuelta de los cedidos. Entre ellos está Coutinho, que se quedará y será importante para Koeman. Al igual que Griezmann. El francés jugará más cerca del área y lejos de la banda, siendo la referencia del equipo. La salida inminente de Suárez abre la puerta de par en par a Depay, ex del United y actual ‘9’ del Lyon. El holandés es una petición expresa de Koeman y por 25 millones puede recalar en el Camp Nou.

Además de la delantera, el Barça quiere reforzar el mediocampo con Wijnaldum. El holandés del Liverpool no ha renovado con el conjunto inglés y podría recalar en Barcelona por unos 20 millones. La opción gana enteros incluso a la vuelta de Thiago Alcantará, que había sonado tanto para el Pool como para el conjunto azulgrana. No obstante, Koeman prefiere a su compatriota junto a De Jong en el centro del campo culé que al internacional español de 29 años y ex blaugrana.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s