La decisión de Messi

Tal y como ya aseguró en estos días atrás, Messi no se presentó a las pruebas PCR con el Barcelona, manteniendo así el pulso con Bartomeu. El argentino, que no quiere seguir vinculado al club azulgrana, busca una salida amistosa del club donde lo ha ganado todo y fichar por un equipo con proyecto ganador. El City de Guardiola es el mejor colocado para hacerse con los servicios de Leo.

La decisión de Messi está tomada y es irrevocable. No hay vuelta atrás. La Liga, no obstante, apoya al Barcelona en el ‘CasoMessi’ y ha asegurado que si el jugador quiere salir del club este mismo año, los equipos interesados tienen que abonar la cláusula de 700 millones de euros que club y jugador firmaron en su última renovación.

Mientras tanto, el resto de compañeros del crack sí se han presentado a las pruebas PCR y se pondrán a disposición de Koeman el próximo lunes. En esa camada de jugadores se encuentra Luis Suárez, íntimo amigo de Leo y con pie y medio fuera del equipo. Koeman ya comunicó al uruguayo que no cuenta con él esta temporada y el todavía ‘9’ del Barça deberá de buscarse equipo de cara al curso que viene.

Sin aún fichajes de renombres por Barcelona, el ‘CasoMessi’ parece que no se va a resolver de las mejores maneras. La próxima semana se prevé clave en el devenir de la ruptura, ya que quedarán apenas dos semanas  para comenzar el campeonato de manera oficial y alargar este caso sería perjudicial para ambas partes.

El legado de Leo

Si finalmente el club cede a las peticiones de Messi, el jugador dejará la entidad azulgrana después de 20 años, 16 como jugador profesional. El debut del argentino con el primer equipo fue en 2004, en el campo del Espanyol, y su primer gol fue en 2005 en el Camp Nou ante el Albacete tras un pase de Ronaldinho. Desde entonces, el jugador ha marcado goles de todas las maneras, ha asistido de todas las formas y ha conseguido 10 Ligas, 4 Champions y 6 Balones de Oro, entre otros títulos.

Después del 2-8 ante el Bayern, el jugador, al igual que todos los jugadores del equipo, quedó muy tocado. Hundido e incapaz de ser el líder de un Barça que poco a poco se fue yendo a la deriva, el 10 decidió que el mejor momento para irse era este. No aguanta más a Bartomeu y a una directiva que ha destruido todo lo que se llegó a conseguir años atrás.

El rosarino se va del club sin ser capaz de ganar una Champions League sin sus mejores aliados: Xavi e Iniesta. Además, se va con la espina de no poder levantar una Orejona tras las tres Champions seguidas del Madrid de Cristiano, que propició, de una manera u otra, el derrumbe total de un equipo que estuvo a 90 minutos de poder optar a un tercer triplete hace una temporada.

El descalabro de Anfield fue la antesala a la temporada 19-20, mala en todos los sentidos. El Inicio de por sí fue complicado y la destitución de Valverde sentó fatal a la mayoría de jugadores del club que sí creían en el ex del Bilbao. No entendieron a Setién ni mucho menos a su segundo, Eder Sarabia y el equipo acabó claudicando en Liga ante el Real Madrid.

El golpe definitivo lo dio el Bayern en Champions con una sonora goleada que generó todo el alboroto posterior. Setién fue cesado, Koeman fichado y medio equipo puesto en la rampa de salida. Messi, uno de los intransferibles de Barto, decidió que era el momento de marcharse.

La decisión de Messi es la que es y hay que respetarla. Las formas, las del argentino, malas. La gestión de Bartomeu, ni hablar. Aquí nadie es malo ni bueno. Todos tienen algo de culpa. Pero como ya se ha dicho con anterioridad: la decisión de Messi es la que es. Gracias por todo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s