Europa busca nuevo rey

La temporada más larga de la historia está a punto de culminar. Han sido muchos meses de competición, pero por fin podemos decir que el curso 19-20 ha llegado a su punto más álgido. Lisboa será el escenario que albergará el último gran choque de la temporada, el choque que debió de haberse disputado hace unos pocos meses atrás pero que la pandemia de la Covid-19 impidió.

No hay que olvidar nunca que esto es posible por el gran trabajo y la responsabilidad de una gran cantidad de profesionales sanitarios (y no sanitarios), que han hecho todo lo posible para que el deporte en general y el fútbol en particular, vuelvan a ser parte de nuestras vidas. Unas vidas que quedaron paralizadas durante muchos meses y bajo la incertidumbre del ‘qué pasará’ después de todo esto.

La Covid-19 sigue ahí, pero la gente volvió a salir y el fútbol volvió a practicarse. Las ligas se reanudaron exitosamente y el fútbol continúo su curso. El Sevilla FC ya levantó en Colonia la UEFA Europa League, la 6ª de su historia. Lisboa, estadio que vio como el Real Madrid levantó su 10ª Copa de Europa hace un poco más de seis años, será la primera en ver al nuevo rey europeo.

El Bayern llega con la etiqueta de favorito tras aplastar al Barça en cuartos y deshacerse sin apuros del Lyon en semifinales. Los bávaros, de ganar la final, conseguirían un triplete histórico e igualarían al Barcelona como los dos únicos equipos en tener dos tripletes. De la final de 2013 sólo quedan cinco integrantes: Neuer, Boateng, Alaba, Müller y Javi Martínez.

En frente estará el PSG de Neymar y Mbappé. Los franceses han necesitado más de 1,000 millones de euros, ocho años y una pandemia para llegar a la finalísima de la UEFA Champions League. Pese a todo, ahí están y lucharán por conseguir la ansiada ‘Orejona’. Neymar, que se fue en 2017 del Barcelona para convertirse en el mejor jugador del mundo,  buscará en Lisboa alzar su segundo entorchado europeo.

Dos equipos. Dos transatlánticos creados de manera totalmente diferente, pero con un mismo objetivo: ganar la Copa de Europa. La Champions más larga de la historia busca rey de nuevo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s