El Barça que viene

Después de un parón de casi tres meses, la vuelta de la liga está cada vez más cerca y el Barça de Quique Setién buscará a partir de junio el ansiado título de liga que significaría el tercero consecutivo y el 27º de su historia.

No obstante, el Barça ya piensa en la temporada que viene y ahí hay muchos interrogantes aún. No se sabe qué pasará con Coutinho, actualmente en el Bayern de Múnich, ni tampoco con algunos jugadores de la actual plantilla como es el caso de Dembélé, lesionado de gravedad en enero.

Además de los mencionados, hay muchos otros jugadores que no saben si seguirán vistiendo de azulgrana el año que viene. Ya sea porque acaban contrato, porque no quieren seguir por falta de minutos o porque el club pueda hacer caja con ellos,  por lo que el futuro de muchos jugadores a día de hoy sigue siendo una incógnita.

Messi, Ter Stegen y la columna vertebral

La mayoría de jugadores que forman el bloque fuerte del Barcelona tienen 30 años o más. Excepto Ter Stegen que tiene 27 años, los Messi,  Suárez, Piqué y compañía han sobrepasado considerablemente la treintena y cada año que pasa pesan más los minutos acumulados. Asimismo, nada parece que vaya a cambiar en Barcelona, al menos a corto plazo, por lo que la columna vertebral seguirá siendo la misma: de Stegen a Messi, pasando por Piqué, Alba, Busquets y Suárez.

Renovación necesaria

Pese a que los jugadores más importantes y veteranos de los últimos años van a continuar la temporada que viene, el Barcelona sabe que esto no será eterno y que la renovación va a llegar antes que después. Con o sin Xavi Hernández en el banquillo, el club azulgrana tiene entre ceja y ceja fichar a Lautaro como recambio de Suárez que este año ha cumplido 33 primaveras.

Además del 9 del Inter,  el Barça sueña con la vuelta de Neymar tres años después de su huida al PSG, pero si la operación ya era casi inviable hace unos meses, con el agujero económico que ha generado la pandemia y los problemas que va a tener el Barcelona para fichar este año, ahora parece imposible.

Más importancia a la cantera

Ya sea con Setién o con Xavi, el Barça tiene la obligación de volver a mirar en su cantera, sobre todo por la situación económica actual. Los Aleñá, Riqui y Cucurella deben de tener más peso a partir del curso que viene, ya que tienen de sobra cualidades para triunfar en el Barça.

El club quiere volver a la gestión de años atrás y dejar de hacer tantas inversiones innecesarias que no han dado frutos futbolísticos. Los fichajes de Dembélé, Coutinho o André Gomes, entre otros, fueron estrepitosos fracasos financieros que el club catalán debe de evitar en los próximos veranos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s