El Barça golea al son de su tridente

Un tridente imparable

El Barça de Ernesto Valverde pasó por encima de un combativo Mallorca (5-2) que duró lo que quiso la tripleta atacante azulgrana. Griezmann, Suárez y Messi, con un hat-trick, aniquilaron a los mallorquines, superados desde el minuto uno pese a su intento, fallido por supuesto, de conseguir un punto en el Camp Nou.

El tridente culé sigue imparable. Como ya sucedió ante Éibar y Borussia, los tres de arriba fueron los protagonistas de un choque marcado por el juego preciosista y coral de los de Valverde y por el 6to Balón de Oro de Leo Messi, enchufado una noche más. El 10, que tuvo sus más y sus menos con Vicente Moreno, entrenador del Mallorca, superó a Cristiano como el jugador con más hat-trick de la liga con 35.

Su socio Luis Suárez, fallón en las ocasiones más fáciles, imparable en las jugadas más inverosímiles, sigue en línea ascendente. Su gol, el octavo que hace esta temporada, posiblemente sea el más espectacular que haya marcado en su carrera, y así lo reconoció el propio uruguayo al final del encuentro.

Asimismo, el otro miembro de la tripleta atacante, el francés Antoine Griezmann abrió el marcador con un golazo propio de un crack mundial. El ‘Principito’ recibió una asistencia de Ter Stegen, la segunda del meta alemán en esta liga, encaró a Reina y la picó de manera sutil, comenzando así la odisea ante el Mallorca. Es el quinto gol de Griezmann con el Barça en liga, rompiendo así una racha negativa que duraba desde octubre.

Además de la tripleta atacante, hubo muchos jugadores que destacaron ante el Mallorca, como es el caso de Sergi Roberto, imparable por la derecha; Rakitic, que cuajó un partidazo en su tercera titularidad consecutiva; Busquets, correcto como siempre y De Jong, tan espectacular como cuando jugaba en el Ajax hace menos de medio año. El holandés, que es fijo para Valverde,  es el jugador clave que necesitaba un Barça venido a menos desde las ausencias de Iniesta y Xavi.

Con esta victoria, el Barça sigue líder empatado a puntos con el Real Madrid. Antes del ansiado Clásico, los de Valverde tienen que medirse al Inter, con los deberes hechos, y a la Real Sociedad, en un campo que no hace mucho era maldito para el Barcelona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s