Leo se corona en París

Lionel VI de París

Era un secreto a voces y no hubo sorpresa en París. Leo Messi o Lionel VI de París, da igual. El rey del fútbol recibió un nuevo Balón de Oro, el sexto de su carrera, desmarcándose, al menos durante este año, del empate a balones con Cristiano Ronaldo (5), levantando el máximo trofeo a nivel individual cuatro años después, año que coincidió con el triplete de 2015.

El crack argentino, que lleva un 2019 a nivel individual bestial, se coronó en la capital gala como el mejor. Pese a no levantar la ansiada Copa de Europa que tanto se le resiste al argentino y al Barça desde 2015, el 10 acabó llevándose 2 de los 3 trofeos individuales de la temporada, además de su 6ª Bota de Oro. El argentino hizo 51 goles en 50 partidos  el curso pasado, haciéndose con la Liga y alcanzando la final de Copa del Rey.

Quizá muchos, osados ellos, dirán que Messi no se merece este galardón porque la Copa de Europa no la ganó, pero este trofeo significa mucho más que jugar bien siete partidos al año. Messi demuestra que es el mejor cada tres días y sería injusto valorar una temporada simplemente por un choque. Anfield fue una catástrofe, pero si el Barça llegó con opciones a la vuelta es, en parte, gracias a Messi.

El 3-0 de la ida tiene su sello, además del partidazo que se marcaron otros jugadores del Barça, fue el argentino el que destrozó al Liverpool con un golazo de falta que dejó atónito a medio mundo. Fue el éxtasis total de un equipo que vivió, solo siete días después, el momento más amargo de los últimos años, pero que seguro que se repondrá e intentará luchar por esa ‘copa tan linda’ que quiere llevar como sea a la vitrina del Camp Nou.

El sexto Balón de Oro pone en su sitio a Messi, por encima, al menos con uno más, de Cristiano Ronaldo, su máximo ‘enemigo’ durante una década. El argentino, que aseguró que aún le queda fútbol por delante, amplía con este galardón aún más si cabe un sinfín de reconocimientos individuales que le convierten en el jugador más laureado de la historia de un Barça que ansia firmar cuanto antes su renovación.    

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s