Messi, ante el Levante, después de la remontada granota

Un Barça sin ideas cae ante el Levante

El equipo de Ernesto Valverde volvió a caer fuera del Camp Nou y deja en el aire el liderato de la Liga. Messi adelantó al Barcelona de penalti en la primera mitad, pero el Levante remontó en ocho minutos mágicos el marcador, dejando al equipo culé retratado y sin capacidad de reacción.

Un tramo de ocho minutos locos decidieron el choque entre Levante y Barça, ocho minutos que se harán muy largos durante estos días para una entidad sin ideas ante el conjunto granota y que sigue buscando culpables por lo sucedido en Anfield el pasado mes de mayo y por las malas actuaciones realizadas a domicilio en esta temporada.

Y es que el Barça solo ha sido capaz de doblegar al Getafe y al Éibar este curso, dejándose puntos en Bilbao (1-0), Pamplona (2-2), Granada (2-0) y Valencia (3-1), respectivamente. Solo 7 puntos de 18 posibles son números muy bajos para un equipo campeón, sobre todo si se comparan con años anteriores donde el Barcelona era un equipo mucho más fiable a domicilio que en la actualidad.

Es incomprensible que un equipo como el Barcelona se haya dejado tantos puntos en el primer tramo de liga, además de las sensaciones negativas y de inestabilidad que transmite el equipo en muchos partidos. Es cierto que los culés llegaban líderes y bajo una racha positiva de victorias que lo habían colocado en lo más alto de la tabla, pero las sensaciones, al menos en muchos momentos, no habían sido del todo buenas.

Ter Stegen tras el mal partido realizado en Praga avisó que había que cambiar cosas desde dentro. El meta alemán sabe perfectamente que este Barcelona no ha corregido los momentos de desconexión que sufre en ciertos momentos de los partidos, momentos que han costado dos eliminaciones estrepitosas en Champions de manera consecutiva ante Roma y Liverpool y que aún padece el equipo.

La desconexión ante el Levante privó al conjunto de Valverde continuar una racha positiva de encuentros, que comenzó ante el Villarreal (2-1) y que culminó en Levante de la peor manera. Al club catalán le quedan días duros y de reflexión, donde se pondrá en duda una vez más la figura del entrenador y la de algunos jugadores señalados por la afición.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s