El Barça ante el Éibar celebrando un gol

El tridente azulgrana ya carbura

Los de Ernesto Valverde se impusieron de manera contundente al Éibar (0-3) en Ipurúa con goles de Griezmann, Suárez y Messi, colocándose así líder de manera provisional a la espera de lo que haga el Real Madrid ante el Mallorca. Los azulgrana, que firmaron un partido sobresaliente, consiguieron por segunda vez imponerse fuera del Camp Nou en lo que va de campeonato.

El Barça empieza a carburar gracias a su tridente mágico, con la conexión Griezmann, Messi y Suárez por bandera, es complicado que el Barcelona no saque adelante sus partidos. El inicio de campaña fue dubitativo para todos, pero el equipo de Valverde está cogiendo velocidad de crucero, sabedor de que la Liga es prioritaria siempre, aunque se le exija por todos lados la ansiada Liga de Campeones.

Con ganas de volver a estar en lo más alto de la tabla, el Barça encarriló pronto el encuentro, ya que Griezmann puso el 0-1 a la primera que tuvo. No obstante, el equipo culé no pudo sentenciar el choque hasta la segunda parte, cuando Messi conectó con los dos de arriba para hacer el segundo del choque y el segundo en su cuenta particular. El seis veces Bota de Oro ya empieza a ver puerta y eso es una magnífica noticia para el Barcelona.

El cuadro catalán sufrió un poco en la primera parte, sobre todo a la hora de defender los balones al área que centraba el Éibar. Los vascos, peleones y atrevidos en todo momento, bajaron los brazos cuando Suárez hizo el tercero. El gol empezó nuevamente en las botas de Griezmann; el francés conectó con Messi para que este dejará en boca de gol el tanto a su amigo Luis Suárez y sentenciara el choque.

Además de la victoria, el Barça tiene motivos para alegrarse, ya que Umtiti, que no jugaba un partido oficial desde mayo con los azulgrana, firmó un partidazo en defensa, poniéndole las cosas muy complicadas a Valverde de cara al futuro que tendrá que elegir dos posiciones para tres grandes centrales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s