Suárez haciendo un gol al Inter en Champions.

Éxtasis en el Camp Nou ante el Inter

El Barcelona entró en éxtasis total tras remontar al Inter un partido que tuvo más perdido que ganado en muchos compases del encuentro. El choque, por momentos, recordó al famoso Barça – Inter de 2010, sobre todo en la segunda parte cuando los de Conte bajaron la guardia y los de Valverde empezaron la odisea.

La primera parte, sin embargo, fue interista y el Barcelona sufrió de lo lindo. A los cinco minutos ya ganaba el líder del Calcio, liderados por la nueva perla argentina: Lautaro, que hizo a la postre el único gol italiano. Alexis, ex del Barça, también fue de la partida y realizó un partido notable, propio de un jugador top, venido a menos tras su periplo en Manchester.

El Barça se agarró a la imbatibilidad del Camp Nou y a las noches mágicas del estadi; recordó también a ese 2-1 ante el gran Milán de Shevchenko, Kaká, Seedorf y compañía, que allá por 2004 también se adelantaba en el marcador ante el primer gran Barça de Rijkaard y Ronaldinho, pero que al final los culés, gracias a los goles de Eto’o y el Gaucho, dieron la vuelta al electrónico, consiguiendo así los tres puntos.

La afición pedía a gritos a Valverde el supuesto equipo titular, no pudiendo ser este XI por la inoportuna lesión de Jordi Alba; los culers pedían un mediocampo formado por Busquets, sustituido de nuevo, Arthur y Frenkie de Jong, y una delantera conformada por Griezmann, desaparecido una vez más, Suárez, el héroe de la noche, y Leo Messi, que reaparecía tras su segunda lesión.

El Barcelona no se reconocía y la primera parte fue de dominio interista. El éxtasis llegó al final, con dos goles de Suárez, sobre todo en los últimos 20 minutos, gracias en parte por la entrada de Arturo Vidal, la recolocación de F. de Jong a su puesto natural y la versatilidad que genera Dembélé en cada acción.

Los de Valverde fueron más equipo en la segunda parte, más agresivos y contundentes. Suárez hizo el golazo de la noche para empatar la contienda gracias a un gran pase de Arturo Vidal. El segundo, también del charrúa, comenzó con una espectacular jugada de Messi. El argentino, que volvió por sus fueros, asistió a Suárez para que marcara el gol definitivo y generara el éxtasis final en el Camp Nou.

El Barça había conseguido el objetivo: remontar el choque. Messi y Suárez, además de Arturo Vidal, aparecieron de nuevo en una gran noche para el recuerdo, dejando al Barcelona colíder del grupo junto al Dortmund. Ahora espera el Sevilla en el Camp Nou el domingo a las 21h para seguir avanzando hacia el ansiado liderato de la Liga.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s