Griezmann, anotando su tercer gol como azulgrana.

El Barça vence pero no convence

Los de Valverde consiguen superar al Villarreal, pero siguen sin convencer a nivel de juego. El Barça fue superior la primera media hora de juego al submarino amarillo que se metió en el partido tras un golazo de Santi Cazorla. Messi, que empezó de titular, acabó siendo sustituido en el descanso por una nueva lesión.

El 10 estuvo participativo hasta que le dejaron. Fue el responsable del 1-0, dando su primera asistencia de la temporada a Griezmann desde el córner, para que el francés abriera el marcador con un testarazo en el primer palo. Apenas habían pasado cinco minutos y el Barça ya iba por delante de un Villarreal que aún no había despertado.

Arthur, desde fuera del área, hizo el segundo al cuarto de hora y todo parecía que iba a acabar en festín azulgrana, pero nada más lejos de la realidad. Cazorla, el mejor de los de Calleja y que acabó siendo ovacionado por el Camp Nou, sacó su tiro a relucir y el partido se apretó en exceso.

La entrada de Dembélé y De Jong, mejoraron a un Barça dormido. El francés fue un cuchillo en la derecha en los primeros compases de la segunda parte, dejando atrás la lesión muscular sufrida en Bilbao. El holandés, mientras tanto, entró por Sergi Roberto, dándole más equilibro a un mediocampo roto desde el 2-1.

No obstante, la gran ovación de la noche se la llevó Ansu Fati cuando sustituyó a un desaparecido Luis Suárez. Mientras que el extremo es la gran sensación de un Barça que parece sufrir una reconstrucción generacional, el uruguayo es la cara amarga de un equipo que presenta síntomas de decadencia en muchos compases de los encuentros.

Pese a la victoria, el Barça sigue sin convencer con su juego en un momento crucial. Con el Getafe, el Inter y el Sevilla en el horizonte, y la lesión de su mejor jugador, los de Valverde tienen la difícil misión de darle la vuelta a la situación si no quieren pasar un año más traumático que el último mes de la pasada temporada.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s