FBL-ESP-LIGA-GRANADA-BARCELONA

Un Barça irreconocible

El equipo de Ernesto Valverde la volvió a palmar, y ya van dos esta temporada, fuera del Camp Nou. Los partidos que se disputan a domicilio son idénticos, incluso con Messi en el campo; un equipo sin ritmo, sin ganas e irreconocible, totalmente opuesto a lo que suele ofrecer cuando los partidos son en su feudo.

Este Barça tiene dos caras y la de fuera es sin duda alguna la peor que se recuerda desde los años de Joan Gaspart en la presidencia. No se entiende en el seno culé que un equipo como el Barcelona, con los jugadores que tiene en nómina y el dinero que se ha gastado en todo este tiempo, sea incapaz de vencer a domicilio a dos recién ascendidos.

Ni la entrada de Messi en el descanso dio alas a un equipo que ha perdido hasta su identidad, aquello que le caracterizó durante años, aquello que fue denominado ‘ADN Barça’ y que hoy, en los momentos más críticos de los últimos años, se añora.

Mucha culpa de ello tiene el actual entrenador, Ernesto Valverde, ya que ha sido incapaz de reconducir una nave que empezó a dar síntomas de flaqueza en Champions y que esos síntomas han sido trasladados a la Liga. Al ex del Bilbao lo salvó la excelente campaña a nivel nacional que realizó en el primer curso y, sobre todo, la actuación de su mejor hombre: Leo Messi.

El 10 estuvo a un nivel estratosférico el curso pasado, anotando más de 50 goles y siendo decisivo en el 90% de los encuentros que disputó. Sin él, posiblemente las opciones de poder ganar la Champions se hubiese desvanecido mucho antes de Anfield, ahorrándole el disgusto y la noche más negra que se recuerda en Can Barça a la afición.

Sus dos goles, uno de ellos elegido el mejor gol de la última Champions League, hicieron soñar con el triplete en Barcelona, pero este año la cosa no pinta tan bien. El Barça es incapaz de ganar a domicilio y, al menos por ahora, el argentino está muy lejos del nivel del curso pasado, donde solo con su presencia se ganaron muchos partidos.

Para más Inri, el Real Madrid venció al Sevilla en el Pizjuán y se colocó colíder de la clasificación, empatado con el Athletic. Los blancos, que cayeron 3-0 en París, con más oficio que juego, siguen invictos y se encuentran cuatro puntos por encima de los azulgranas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s