Aduriz, haciendo el gol al Barcelona.

Aduriz pone al Barça en su sitio

El Barcelona se la pegó a las primeras de cambio. Con una pretemporada llena de viajes y pocos entrenos y partidos, se podía predecir un contexto como el ocurrido en el Nuevo San Mamés. El Athletic, mucho más rodado que el Barça, acabó llevándose los tres puntos con un golazo de Aduriz en el 89’ y deja al equipo de Valverde inmerso en un mar de dudas aún por resolver.

Sin Messi, el Barça es otro equipo. Ni Griezmann ni Dembélé, pese a ser jugadores rápidos y desequilibrantes, están a la altura del astro argentino. Sin su mejor hombre, Valverde apostó por el tridente formado por los dos franceses y Luis Suárez, una tripleta igualmente temida, pero que no estuvo nada afinada en Bilbao.

El Barça no chutó entre los tres palos hasta la gran ocasión de Suárez, justo antes de ser sustituido por lesión. El ‘9’ azulgrana sufre la misma lesión que Messi, por lo que se estima que estará de baja entre una y dos semanas, perdiéndose seguro el choque ante el Real Betis el próximo domingo 25 en el Camp Nou.

Sin sus mejores armas, el Barça no pudo ni supo doblegar a un buen Bilbao. Le falta profundidad al equipo de Valverde, sabedor de que una de sus mejores bazas son los laterales. Alba lo intentó, pero sin precisión. Su conexión con Messi es letal, pero ayer no estaba el argentino y nadie del equipo lee sus internadas como el 10. Semedo lo intenta, pero sigue sin convencer en la zona de ataque.

De los fichajes, De Jong sigue siendo la mejor noticia para un Barça que sigue esperando la mejor versión de Griezmann. El ex del Atlético sigue sin aparecer. Tuvo una discreta pretemporada y su partido en Bilbao está lejos de su nivel mostrado en Madrid.

Otro que sigue sin aparecer es Dembélé. El francés, que tuvo momentos muy buenos la temporada pasada, sigue sin explotar en el Barça y la paciencia de muchos está a punto de explotar. Lo único que juega a favor del extremo es su edad: 22 años. Tiene tiempo de mejora y se espera que esta sea su temporada.

Con todas estas dudas, el Barça intentará dar la vuelta a la situación tras la debacle en Bilbao. Y es que el equipo azulgrana tiene motivos para ser optimista, ya que se ha visto en situaciones semejantes otras temporadas (el primer año de Pep el Barça perdió 1-0 ante el Numancia y acabó ganando el Triplete ese año) y ha sabido salir de este embrollo sin problemas. Como dijo Piqué: “mejor perder ahora que a final de temporada”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s