Messi ante el Liverpool

El ‘truco’ de Messi

El crack argentino se sacó de la chistera el pasado miércoles uno de los goles más estratosféricos de esta Champions pero con un pequeño truco: adelantó el balón tres metros.


Messi ha hecho suyo los goles de falta directa. Y es que no hay jugador actualmente que tenga más confianza que el 10 azulgrana a balón parado. Si repasamos sus estadísticas, la falta ante el Liverpool fue la octava del curso, la segunda en Liga de Campeones.

Alavés, PSV, Espanyol (dos en la ida y uno en la vuelta), Betis, Villarreal y Liverpool han sido las víctimas de un Messi intratable en los golpes francos directos. Ante los ingleses, además, le añadió un punto de picardía que acabó siendo determinante para los catalanes.

Messi ante el Liverpool
El gol de falta de Messi ante el Liverpool | Fuente: Twitter

La falta se produjo a 32 metros de la meta de Alisson, pero Messi se empeñó en adelantar el cuero tres metros, dejando la distancia en 29 y sentenciando la eliminatoria. Un truco que pasó desapercibido pero que viendo el resultado, acabó dando la vuelta al mundo.

Muchos se han quejado de la picardía de Leo y muchos otros aseguran que es un truco (uno más) del jugador, ya que el 10 es capaz de llevar el balón tres metros más adelante sin alamar a nadie, sin llamar la atención. Esa capacidad solo la tienen los magos, los ilusionistas.

Messi es el ilusionista de un Barça que va directo hacia una nueva final de Champions, que salvo catástrofe en Anfield volverá a conseguir cuatro años después de la de Berlín. En aquella ocasión, el Barça levantó su quinta Orejona ante la Juventus.

De aquel equipo aún hay mucha artillería y muchos jugadores importantes, como el propio Messi, único jugador de la plantilla que ha estado presente en todos los éxitos recientes del club. Su llegada al primer equipo coincidió con la eclosión del Barça de Rijkaard y Ronaldinho, levantando sus primeros títulos como futbolista profesional al lado del crack brasileño.

No se entiende un Barça sin Messi y sin los trucos de este. Son 15 años de amor incondicional, que solo se vieron (un poco) distanciados allá por 2014, cuando el argentino estaba tocado por las lesiones y por el caso de Hacienda.

Por suerte para todos, apareció la figura de Tito Vilanova para poner orden y dejarle claro a Messi que no había mejor sitio que el Barça para continuar y finalizar una carrera espectacular que aún perdura.

A sus 31 años (cumplirá 32 en verano), el 10 azulgrana sigue siendo el líder de un equipo que le sigue y le rinde pleitesía. Todos van a una detrás del 10, capaz de todo, incluso de prometer la copa más linda casi un año antes, con lo complicado que resulta eso, sobre todo teniendo en cuenta los últimos descalabros en Europa.

Las estadísticas están al lado de Messi, capaz de ganar 10 de las 15 ligas disputadas desde que es profesional o de la posibilidad de conseguir su quinta Champions en 15 cursos, números de vértigo para cualquier mortal, excepto para Leo.

Antes de Messi el Barça solo había ganado 16 ligas y una Champions en toda su historia. Tras el debut del argentino, el Barça suma 10 entorchados ligueros y 4 Copas de Europa más, unos números que solo se entienden con Messi, el ejecutor de la falta perfecta mediante un truco que pasó desapercibido en el césped pero que acabó siendo decisivo en el marcador.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s