El Valencia como antesala al Clásico

El Barcelona parecía eliminado hace menos de dos semanas cuando cayó por 2-0 en el Pizjuán y ahora, tras la gran remontada del pasado miércoles, tiene por delante un calendario endemoniado, con tres duelos ante el Real Madrid en apenas un mes. El Valencia, que también vive un momento dulce y que contrasta con el mal inicio de los de Marcelino, sirve de antesala al primer Clásico del año.

No lo tendrá fácil el conjunto que dirige Ernesto Valverde ante un Valencia que quiere acercarse cada vez más a los puestos que dan acceso a Europa el año que viene. Busquets, sancionado, y Dembelé, aún lesionado, son bajas ante los valencianos. La entrada de Vidal parece segura, al igual que la de Semedo en detrimento de Sergi Roberto, ya que Valverde querrá tener fresco al canterano para el duelo ante el Madrid.

Asimismo, también es muy probable que rote al central zurdo y entre Vermaelen en detrimento de Lenglet que lo ha jugado prácticamente todo desde la lesión de Umtiti. No obstante, lo que parece seguro es que Valverde no hará cambios drásticos en el once y los Suárez, Messi y compañía serán de la partida.

Messi y Suárez, la mejor dupla de la Liga

Con Leo Messi y Luis Suárez en el campo el Barcelona es mucho más equipo. Llevan 34 goles entre los dos (Messi 19 y Suárez 15) en media liga y son de largo la mejor dupla del campeonato.

Hace justamente dos años el Barcelona y el Valencia disputaron la ida de las semifinales de Copa del Rey, partido que acabó con 7-0 a favor de los catalanes, y los goles fueron anotados por la dupla Suárez-Messi. El uruguayo batió hasta en cuatro ocasiones la portería del Valencia, mientras que el argentino lo hizo en tres ocasiones.  

Coutinho empieza a resurgir

Sus últimas actuaciones en el Camp Nou llaman al optimismo al aficionado culé, sobre todo tras sus dos goles ante el Sevilla. El brasileño ha firmado buenos partidos en casa, por lo que el Barça se puede agarrar a él ante, al igual que lo hace con Messi, Suárez y Dembélé, en este mes tan complejo que llega.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s