El Barça despide 2018 en lo más alto

El Barça es un equipo coral y vistoso, capaz de hacer un descocido en media hora, como le sucedió al Levante, o un equipo enormemente práctico durante 90 minutos, como ante el Celta. Con un Messi que jugó el último partido de 2018 a medio gas, fue suficiente para inventar el primer gol y convertir el segundo, todos con Jordi Alba de por medio como actor secundario perfecto.

No hay jugador en la plantilla del Barcelona que le haya dado más pases de gol a Leo Messi que Alba en esta Liga (8), al igual que no hay nadie mejor que Messi en ataque en el campeonato español, ya que con 15 dianas sigue siendo el máximo artillero de España, de Europa y con este promedio va camino de conseguir su sexta Bota de Oro.

Con todos estos ingredientes, el Barcelona se llevó un partido donde fue verdaderamente práctico, con Dembélé una vez más en el XI titular en detrimento de un perdido Coutinho. El francés, pese a ser noticia en este primer tramo de temporada por sus acciones extradeportivas, está siendo decisivo en un Barcelona que pagó oro en su traspaso.

El primer gol llegó antes de los 10 minutos, tras una conexión de Alba y Messi, que acabó finalizando el 11 culé a la red. El Celta lo intentó por medio de Aspas y Maxi Gómez, pero no tuvieron ocasiones claras ni en la primera ni en la segunda parte.

El Barcelona, sin embargo, sentenció rozando el descanso tras una nueva conexión de la pareja Alba-Messi. El Celta se despistó en defensa, dejando un boquete enorme en la zaga que aprovechó Alba para ceder a Leo y el argentino, como casi siempre, hizo gol y sentenció el choque.

Casi sin despeinarse, el conjunto azulgrana se fue al descanso 2-0 y con el partido en el bolsillo. La segunda parte fue más de lo mismo, aunque el Celta lo siguió intentando sin éxito, el Barcelona mantuvo el control del partido y tuvo alguna que otra ocasión para sentenciar el choque definitivamente. Messi rozó su segundo gol de la noche y Suárez, que no tuvo su día, también desaprovechó una ocasión de oro para sentenciar.

Con estos tres puntos los de Valverde siguen en lo más alto de la tabla una jornada más, con +3 de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que ganó 1-0 al Valladolid, y +8 del Real Madrid, aunque los de Solari tienen un partido menos, ya que esta jornada no han disputado liga por el Mundial de Clubes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s