Messi come en solitario

Sonaba el himno de la Champions en el Camp Nou a una hora extraña (18.55h) para el aficionado más romántico, sabedor de que los tiempos añejos desaparecen y la actual posmodernidad que experimenta el planeta fútbol solo entiende de números e ingresos.

Por suerte para todos, el público respondió y el coliseo azulgrana, con un césped rápido y en perfectas condiciones debido a la lluvia que había caído en Barcelona durante todo el día, estaba preparado para ver nuevamente a su equipo jugar un partido de la mejor competición de clubes del mundo.

Las decepciones sufridas por los azulgranas en los últimos años aumentan la necesidad de volver a reinar en Europa. Messi lo advirtió en el Gamper, y ante el PSV lo rubricó. Su carta de presentación invita a pensar que este Barcelona va en serio en Europa, aunque aún sea muy temprano para augurar un vencedor, a Messi se le ha puesto cara de Champions.

A la media hora el 10 avisó que va muy en serio marcando un golazo de falta que hizo inútil la estirada del guardameta holandés. El crack argentino hacía el primer gol de la actual Champions 2018-2019 y el 101 en su cuenta particular.

El Barcelona juega al son que marca Leo, pese a contar en nómina con jugadores de la calidad de Busquets, Rakitic, Coutinho o Dembélé, es el argentino quién lo maneja todo. No hay equipo que haya dado con el antídoto para parar al 10. Con un juego coral y preciso, el cinco veces Balón de Oro es capaz de jugar en cualquier lugar del campo y hacerlo igual de bien.

Tras el golazo de Dembélé a los 70 minutos de encuentro, Messi cerró definitivamente el choque con dos goles más, sumando su primer hat-trick del curso, su octavo en Europa y su 103º desde que es jugador profesional.

Tras una nueva exhibición del 10 es importante recordar que Messi, desde siempre, come en solitario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s