francia_campeones

Francia vuelve a reinar

Los Bleus se impusieron con solvencia a Croacia (4-2) y alzaron su segunda Copa del Mundo en 20 años. Mbappé y Griezmann, además de Pogba, fueron los artífices de los goles de Deschamps que se beneficiaron de un gol en propia meta de Mandzukic y de un penal más que dudoso.

Didier Deschamps aseguró en rueda de prensa que “el fútbol ha evolucionado” y razón tiene de sobra el técnico de la Selección de Francia. La contundencia que ha mostrado el equipo galo ha sido clave para alzar el título. Atrás queda el juego virtuoso y de posesión de Alemania y España, que tanto reconocimiento recibió en los torneos anteriores.

Los franceses, que cuentan con la mejor pareja de centrales del mundo (Umtiti y Varane) y con un medio del campo rocoso y vertical, han sido capaces de imponer el físico ante la posesión de la pelota. Además, Francia también ha demostrado que aúna mucha calidad en su combinado, aspecto que cubre con creces jugadores como Griezmann y Mbappé.

El 7 a sus 27 años y tras conquistar la Europa League con el Atlético, ha firmado un Mundial de 10 con 4 goles y 2 asistencias. Ha sido elegido el tercer mejor jugador del torneo, superado solo por un superlativo Modric y un genial Hazard, así como el MVP de la finalísima ante Croacia.

Mientras tanto, el 10 a sus 19 años ha sido la gran sensación del Mundial de Rusia. Marcó ante Argentina y volvió a hacer lo mismo en la finalísima, anotando el 4-1 que provocó el delirio total de la hinchada gala. El joven jugador del PSG, además de alzar su primer Mundial, también se llevó de Moscú el premio a Mejor Jugador Joven.

Con todas estas características positivas, Francia vuelve a imponer su reinado en el mundo del fútbol. Su primer aviso fue en la pasada Eurocopa organizada, precisamente, en Francia. Subcampeones ante todo pronóstico, la selección de Deschamps dio síntomas de que algo grande iba a pasar tarde o temprano.

Dos años después de la Eurocopa, Francia vuelve a reinar. No obstante, existe una duda en forma de pregunta: ¿Será un reinado puntual o una dinastía?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s