Cristiano decide su propio final

Ronaldo siempre ha sido un jugador diferente, no solo en el ámbito futbolístico que solo la presencia de Leo Messi en su misma franja temporal le ha restado protagonismo, sino en otros aspectos más personales, que han marcado incluso su salida del club que ha sido su casa hasta hace apenas unos días.

Cristiano decidió tras ganar la 13ª Champions League del Real Madrid en Kiev, que era el momento de poner punto y final a nueve años que se resumen en 16 títulos y en más de 400 goles anotados con la casaca blanca.

Desde el punto de vista futbolístico, Ronaldo posiblemente haya sido el jugador más rentable e importante de toda la historia del club blanco. Se ha convertido en menos de diez años en el máximo goleador del club y ha conquistado, entre otros títulos, 4 Liga de Campeones en cinco años y dos ligas.

Llegó al Real Madrid después de un año tormentoso para los merengues y se despide en lo más alto de Europa, con tres Champions seguidas para la posteridad. Ningún equipo antes, hasta la hazaña conseguida por los de Zidane, lo había conseguido antes en el actual formato.

Con Ronaldo sobre el verde, el Real Madrid se ha convertido nuevamente en un club respetado y odiado, a la par, en Europa. No hay equipo en el mundo que despierte más miedo en el Viejo Continente que el actual Madrid, sabedores los clubes de su potencial y experiencia en duelos fratricidas.

Igualmente, Cristiano ha dejado también sombras a lo largo de su estancia en Chamartín. Tuvo rencillas (y problemas) con la prensa española, con Hacienda, con los rivales, con el presidente y con todo aquel que no consentía sus acciones y/o peticiones.

Su adiós coincide con su forma de ser, la misma que le ha caracterizado a lo largo de su carrera y le ha llevado a lo más alto. Un adiós frío, impropio de un jugador considerado (junto a Di Stefano) el más importante e influyente de la historia del Real Madrid.

No obstante, nos guste más o nos guste menos, Cristiano, por todo lo que ha aportado en estos nueves años al fútbol, tiene suficiente potestad para decidir su propio final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s