El calvario de Messi

La Selección de Argentina llegaba al Mundial de Rusia de puntillas, clasificada in extremis en Quito tras una exhibición de Leo Messi. El delantero del Barcelona demostró entonces ser el líder absoluto de una selección que estuvo muy cerca del fracaso, sobre todo tras el 3-0 que le endosó la Brasil de Neymar y que dejó muy tocado al combinado albiceleste.

Tras la tormenta, llegó la calma y Rusia era el gran objetivo de una selección que entre 2014 y 2016 rozó la gloria con tres finales consecutivas (Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016). Una generación liderada por Messi y que salvo milagro, se irá de vacío también de Rusia tras el empate cosechado ante Islandia y la durísima derrota sufrida ante Croacia.

El calvario de Messi sigue perenne. Ya no se sabe si es por la mediocridad que rodea al 10 y le hace incapaz de brillar como en el Barcelona o por las discutidas decisiones de Sampaoli.

El ex entrenador del Sevilla prescinde de los jugadores que más pueden ayudar a Messi como Banega y Dybala, prefiriendo jugadores que posiblemente no estén al nivel futbolístico que marca una de las selecciones más exigentes del mundo como es la Albiceleste.

A sus 31 años, posiblemente estemos presenciando los últimos minutos de Messi en un Mundial. Una noticia muy triste, no solo para los fanáticos argentinos que desean con toda su alma ver a su equipo reinar como ya lo hizo en el 78 y en el 86, sino para todo amante del fútbol que deleita el considerado mejor jugador de la historia.

Sin Messi, no hay paraíso. Aunque en Argentina, pese a que el 10 ha jugado cuatro mundiales, nunca ha habido gloria con el de Rosario sobre el césped. Cuatro oportunidades mundialistas (con final incluida en Brasil) fallidas, además de tres finales de Copa América perdidas (07, 15 y 16), es el resumen de un jugador de época que se retirará con una herida imposible de cicatrizar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s