El legado de Andrés Iniesta

Entre lágrimas se despidió el que para muchos es el mejor jugador español de la historia, el jugador que escribió el camino del sextete y la mejor época de la historia del Barcelona, y el que condujo a España a su primera estrella. El centrocampista anunció su marcha oficial del fútbol de élite a final de la temporada, rodeado de los suyos y tras una rueda de prensa que ha durado algo más de media hora.

Una decisión complicada, muy meditada según afirmó el propio jugador y que va a acorde a esa honestidad de la que se caracteriza. Humilde y ejemplar, Iniesta no quería ser un estorbo en el equipo que se lo ha dado todo, tal y como el propio jugador ha dicho en más de una ocasión. Escoge el momento idóneo para decir adiós: sintiéndose útil, titular y con la opción de poder ganar un nuevo doblete para el Barcelona.

“Es un proceso largo. Son meses. Hay días que tienes más dudas, otros menos. Llevo toda mi vida aquí y decir adiós no es nada fácil. El día que renové dije unas palabras muy significativas que era agradecer al club la oportunidad de decidir cada temporada si estaba para seguir o no. El club me dio la confianza porque entendió que soy un jugador honesto conmigo y con el club y sino estoy para dar lo mejor de mi al club me lo ha dado todo no sería feliz por lo tanto entiendo que el momento de finalizar es este.”

El de Fuentealbilla llegó a Can Barça con tan solo 12 años y se marcha con 34, 22 años en un mismo equipo que lo ha visto crecer y que lo ha mimado hasta el punto de que le dejó decidir el momento idóneo para macharse, algo que Iniesta recalcó en la rueda de prensa asegurando que “eso no es fácil conseguirlo.”

34 títulos, contando las 2 Eurocopas y el Mundial de Johannesburgo con España, contemplan al 8 culé, con la opción de ampliar hasta 36 con la Liga que el Barcelona tiene a tiro y con una nueva victoria de la Roja en Rusia el próximo mes de julio.

El héroe de Stamford Bridge, el último mago y, posiblemente, el jugador más querido por todos los españoles, pone punto final a 16 años de pura magia. Zidane, entrenador del Real Madrid, también ha tenido unas bonitas palabras hacia Iniesta, así como la revista France Football, que ha pedido perdón por no entregarle el Balón de Oro en 2010, el año en el que Iniesta, Xavi y Leo Messi coparon el pódium del galardón.

“Realmente no tengo nada que comentar sobre el perdón de France Football, nada que no haya dicho otras veces. No es ninguna espina ganar o no un Balón de Oro. Como dije en su día, estar ahí presente con Leo y Xavi fue algo mágico y mi percepción del fútbol o mi felicidad no varía si tengo un Balón de Oro o no. Con lo más orgulloso que me quedo es con el respeto y el cariño de todo el mundo, de mis compañeros y de la gente más cercana. Premios así le gustan a todos, pero no es algo que me haga cambiar mi opinión.”

Tras la disputa de los últimos encuentros con el Barcelona, donde el conjunto culé, al igual que el propio Iniesta, pueden coronarse como campeones de Liga, su último tren será el Mundial de Rusia con la Selección Española. Una vez haya concluido el gran torneo de selecciones del mundo, comenzará la leyenda de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Comenzará el legado de Andrés Iniesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s