El City de Pep

El Manchester City se proclamó campeón de la Premier League a falta de cinco jornadas para el final, tras la inesperada derrota en casa ante el colista (0-1) del Manchester United. Los de Guardiola, que ganaron el sábado al Tottenham en Wembley (1-3), certifican una Premier con unos registros demoledores.

El catalán no lo consiguió a la primera pero sí a la segunda. Hizo de un City que no jugaba a nada hace dos años en un equipo organizado, tanto en defensa como en ataque, espectacular y arrollador. La Champions League se le resiste a Pep desde que salió de Barcelona, pero su registro en el ámbito doméstico es espectacular: cuatro ligas de cinco posibles entre Bayern de Múnich (3/3) y Manchester City (1/2), respectivamente.

El City de Pep ha maravillado a Inglaterra en un año donde los citizens se han gastado un pastizal de dinero para equilibrar un equipo que necesitaba de una serie de retoques para volver a reinar en la Premier. La base, sin embargo, ya estaba cuando el ex del Barcelona llegó: los de Bruyne, Silva, Agüero y compañía, fueron decisivos en el título liguero.

A falta aún de cinco jornadas, el City ya es campeón con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Manchester United de José Mourinho, pudiendo llegar hasta los 102 puntos si sumase los 15 restantes que todavía quedan por disputarse. Asimismo, el City de Pep es el equipo que más goles ha hecho hasta la fecha en la Premier League con 93 y el que menos encaja (25).

Aunque el objetivo de ganar la Champions, título que el City nunca ha ganado, se le esfumó tras una eliminatoria fratricida ante el Liverpool de Klopp y Salah, Pep pudo conseguir el otro gran objetivo marcado a principios de año: la Premier League. Siendo éste, su segundo título con los citizens y el quinto entorchado doméstico de un Manchester City que ha levantado tres en las últimas siete temporadas (12, 14 y 18).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s