El derbi acerca la Liga al Barça

El empate entre merengues y colchoneros en el derbi madrileño acerca aún más al Barcelona de Ernesto Valverde a su 25º título de liga. Los azulgranas, que ganaron 3-1 al Leganés con un hat-trick de Leo Messi, sacan 11 y 14 puntos respectivamente a sus perseguidores y podrían conseguir el campeonato, si se dan algunos resultados, en menos de un mes.

Aunque Valverde no lo quiera reconocer, este Barcelona huele a campeón. El año pasado el Real Madrid de Zidane tuvo que esperar a la última jornada para levantar el título, al igual que el Barcelona de Luis Enrique en la temporada anterior, después de dejar escapar hasta una ventaja de 9 puntos con el Atlético y de 12 con el Real Madrid, respectivamente, o el Atlético de Simeone en 2014.

A falta de 21 puntos aún por disputarse, el Barcelona aventaja al Atlético de Madrid, segundo clasificado, en 11 puntos (+12). El equipo catalán, por lo tanto, podría levantar el título ante el Deportivo (35ª) en Riazor de manera matemática, poniéndole bastante picante al encuentro ante el Real Madrid solamente una jornada después (36ª).

Messi y Ter Stegen también quieren sus respectivos trofeos

El Barcelona, además de ganar la liga, también quiere el Zamora y el Pichichi. Tanto Ter Stegen como Leo Messi tienen siete partidos para lograrlo.

En el plano goleador, parece ser que Leo ha puesto la directa a por el trofeo, así como la Bota de Oro de Europa. Actualmente aventaja en 6 goles a Cristiano en España y se encuentra empatado con Salah en Europa. Además, el egipcio se encuentra lesionado, lo que puede convertirse en una ventaja para el 10 azulgrana.

Mientras tanto, Ter Stegen tiene un adversario infranqueable que, para más inri, está por delante ahora mismo: Oblak. El porterazo del Atlético de Madrid lleva un gol menos (15) encajado que el internacional alemán (16), por lo que el trofeo Zamora está, al menos ahora mismo, más complicado que el Pichichi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s