El Madrid dinamita el proyecto del PSG

El Real Madrid apeó al PSG de Unai Emery (1-2) y vuelve a alcanzar los cuartos de final una temporada más. Ronaldo, primero, y Casemiro, después, fueron los autores de los goles de los blancos. Cavani, tras un rebote en el área, hizo el gol de los parisinos que verán un año más los cuartos de Champions por televisión.

Mucho se había hablado del ‘mega-partido’ de la temporada en París, ciudad que quiere ver a su equipo ganar por primera vez un título que se le resiste año tras año. Desde 2012, con la llegada de Ibrahimovic como mega estrella del equipo, el PSG ha buscado desesperadamente la ‘Orejona’ que parece que nunca va a llegar.

Los de Emery jugaron una eliminatoria condicionados. Iban de favoritos y ante el Madrid de Europa, eso es imposible. Solo el Barcelona de Messi podría equiparse a lo que está haciendo el Madrid de Zidane, capaz de ganar dos Champions seguidas, aval que nunca consiguió ni Guardiola ni Luis Enrique con el Barça del argentino.

El PSG se chocó ante un Madrid muerto en Liga y apeado de la Copa del Rey, sabedor de que solo la Champions salvaría un año tormentoso en el campeonato doméstico. Igual que Zidane, héroe de la novena, asesor como segundo en la décima y guía en las dos últimas. Su continuidad depende, en parte, de la conquista de una nueva Orejona.

El Madrid jugó con eso y acabó machacando (5-2 en el global) a un PSG incapaz de reaccionar ni en el Bernabéu ni en París. La ida fue blanca tras dos zarpazos finales, cuando peor pintaban las cosas. Y la vuelta acabó convirtiéndose en un monólogo blanco, donde el PSG sin su máxima estrella no fue capaz de generar peligro en la portería defendida por Keylor Navas.

La derrota ante el Madrid dinamita el multimillonario proyecto del PSG, que ve como otro año más se tendrá que conformar con una devaluada Ligue I. Asimismo, la continuidad de Unai Emery dependía mucho de este partido y todo hace pensar que el ex entrenador del Sevilla FC no será entrenador del PSG la siguiente temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s