Messi pone la mirilla hacia el título

El Barcelona ganó la gran batalla del Camp Nou ante el Atlético (1-0) con un solitario gol de Messi de falta directa. El argentino marcó su gol número 600 como profesional y el tercer tanto de golpe franco directo en tres jornadas consecutivas.

Los de Valverde buscaron desde el primer momento llevarse un partido que Simeone no supo escribir ni en la primera ni en la segunda parte. Rácano en la primera, perdido en la segunda. Algo de más control en el segundo tramo, pero incapaz de hacer daño en la portería de Ter Stegen que vio como su equipo controlaba el juego en la primera, pero cedía terreno en la segunda, sobre todo tras la lesión de Iniesta y la entrada de Andre Gomes.

El partido se iba a resolver en la primera parte con un golazo de Messi. El 10 hizo su tercer gol consecutivo de falta directa, el gol número 600 como profesional y el 24º en la temporada actual alcanzando con este tanto a Cavani y Harry Kane en la lucha por la Bota de Oro.

El crack rosarino cogió la pelota con mimo, como a él le gusta, y la puso de manera inalcanzable para Oblak. Era el 1-0 y antes del minuto 30, pero ahí iba a morir el partido. Las ocasiones del Barcelona fueron menguando, salvo una que tuvo Suárez en la primera mitad y otra de Busquets en la segunda, y el Atlético solo chutó un tiro entre los tres palos.

El Atlético lo intentó en la segunda parte con la entrada de Correa y Gameiro. El francés tuvo la recompensa del gol, pero su tanto fue anulado por el árbitro ya que el pase procedía de Diego Costa que estaba en fuera de juego. Suárez, minutos antes, también vio como le anulaban un gol por posición adelantada.

El partido murió en las botas de Ter Stegen tras un pelotazo que recorrió todo el césped del Camp Nou. Manzano pitó pasado el minuto 93 y el Barcelona respiró tranquilo después de unos días de incertidumbre tras el empate ante Las Palmas y los seis puntos recortados por los de Simeone en este último mes y medio.

Con esta victoria el Barcelona queda a +8 del Atlético de Madrid y +15 del Real Madrid, segundo y tercer clasificado respectivamente. A 11 jornadas del final, el Barça de Valverde tiene ahora sí un poco más cerca de nuevo un título de Liga que ya ganó con Luis Enrique tanto en 2015 como en 2016, pero que no pudo reeditar en 2017 tras una lucha con el Madrid de Zidane.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s