El City de Guardiola se corona en Wembley

El Manchester City de Pep Guardiola acabó con el sueño de Wenger de levantar por primera vez en su carrera la Copa de la Liga, también reconocida actualmente como Carabao Cup. El conjunto de Manchester alza así el primer título de la era Guardiola en su primera final como entrenador SkyBlue.

Wembley fue la antesala a lo que queda por venir aún. El comienzo de un posible reinado que puede tener continuidad en muy poco tiempo con la Premier League y, quién sabe, con la Copa de Europa. La Copa de la Liga sirve para coronar a un City necesitado de títulos después de dos temporadas en el dique seco y de un Guardiola que se quedó en blanco en su primer año en Manchester.

El Arsenal de Wenger, también muy necesitado de trofeos para maquillar un poco su mala actuación liguera una vez más, no fue rival para un City que se adueñó del cuero nada más que tuvo la oportunidad. Guardiola puso en el campo a cuatro centrocampistas: Fernandinho, Gündogan, Silva y De Bruyne, dejando un poco de lado su 4-3-3 más reconocible para controlar la pelota y evitar las posibles acometidas veloces del Arsenal.

Wenger quería evitar cualquier problema atrás, por eso empezó jugando con cinco en la retaguardia y con un solo punta: Aubameyang. La jugada no salió tan bien como esperaba el francés, incapaz de reaccionar en la segunda mitad. Sin darse cuenta, el marcador ya reflejaba un 0-3 adverso. Agüero, en la primera mitad, Kompany y Silva acabaron de un plumazo con las opciones del Arsenal.

Guardiola, con esta victoria, consigue su 22º título en nueve años como entrenador, el primero en su segundo año en el Manchester City, y que llega en un momento perfecto para encarar los dos grandes objetivos de la temporada: Premier League y Champions League.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s