El Barça no convencerá pero…

El Barça sacó petróleo del Bridge tras un error en defensa del conjunto de Conte. Iniesta aprovechó el regalo, le puso parsimonia al contexto y le cedió el balón milimétricamente a Messi para poner las tablas en el marcador. El argentino, que no marcó en sus ocho visitas anteriores al estadio del Chelsea y que llevaba otros ocho partidos sin batir a Courtois, se deshizo de la maldición en la portería fetiche del Barcelonismo.

Y es que el Barcelona de Valverde no convencerá pero se encuentra en una posición inmejorable: invicto en liga, invicto en Champions y finalista de Copa. Cualquier aficionado culé firmaría esto a principios de liga, y más después de lo sucedido en verano: huída de Neymar, tormenta en la directiva y zarpazo blanco en la Supercopa de España.

El Barcelona que ha confeccionado Valverde posiblemente no sea tan estético como el de Guardiola, posiblemente no sea tan vertiginoso como el de Luis Enrique, pero es, sin duda alguna, un equipo muy trabajado y que compite tan bien (a veces incluso mejor) como los Barças nombrados. Además, sigue contando con la presencia de jugadores vitales en esos equipos (Busquets, Piqué, Iniesta, Messi, etc.), tan importantes entonces como ahora.

Iniesta y Messi, un dúo que sigue muy vivo

Los calificativos hacia Messi son constantes, pero no son tantos para Iniesta. Criticado por su forma física en más de una ocasión, el manchego demostró en el Bridge que se encuentra en perfecto estado para seguir compitiendo y, como bien dijo él no hace mucho, nadie viene (ni puede) jubilar a Iniesta. El dúo que sigue formando junto a Messi sigue muy vivo y eso es una gran noticia para un Barça que necesita de ambos para volver a reinar en todos los frentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s