Michael Robinson: “Cuando marca Andrés es maravilloso”

El carismático Michael Robinson (59), de sobra conocido por los españoles por su marcado acento inglés en las retransmisiones futbolísticas en Canal+ en las últimas dos décadas, será uno de los invitados al Chester, programa presentado por el publicista Risto Mejide en Cuatro.

El ex futbolista inglés, que alzó una Copa de Europa con el Liverpool y jugó en Osasuna, ha dejado algunas perlas en la entrevista. Veamos algunos detalles de la charla mantenida entre Robinson y Mejide.

¿Pasado español? 

“Puedo razonarlo. Mis raíces hasta 1972 llegan hasta el condado de Cork. Y todo el mundo de Cork es blanco, pelirrojo y con pecas, menos un 2%. Y ese 2% son los naúfragos de la Armada Invencible. Bueno, pues en mi familia hay muy poco pelirrojo. Así que es de suponer que mi familia venga de la Armada Invencible. Zarparon desde Cádiz y Finisterre, mayoritariamente. Y de gallego no tengo mucho…”, bromeó. 

Tengo el curioso estatus que en Madrid soy culé, en Barcelona soy madridista y en Valencia, pues depende de quién va primero

Con el Mundial, más español que nunca

“Estaba narrando el partido pero, si hubiese estado en casa viéndolo, me hubiese ido a la cocina a tomar algo porque no podía aguantar más. Estaba en estado de pánico. Cuando marca Andrés es maravilloso. Y muy especial. Andrés es un tío riquísimo, porque como persona es adorable”. 

Su etapa en Osasuna

“Yo pensaba que Osasuna era el lugar. Lo creía hasta estando ya entrenado con ellos. Yo solo entendía ‘hola’, ‘adiós’, ‘gracias’, ‘cerveza’ y contaba hasta cinco. Lo fundamental, ¿no?”. “En serio, era feliz allí. Había encontrado una maravilla en ese equipo. Pero tenía un problema, ya se lo había advertido antes de fichar. Estaba mal de la rodilla. Les dio igual. Me hicieron una intervención quirúrgica yo no pedí y que no necesitaba. Seis semanas después de aquello, a los 19 minutos de volver a jugar, me quedé cojo”. 

No perdona a Osasuna un hecho con su hijo

“Años después, cuando volví a El Sadar como comentarista de la Liga para Canal+, pedí al gerente del club si mi hijo, de 7 años, podía saltar al campo con el capitán de Osasuna y su camiseta roja. Cuando el niño estaba en el túnel para salir de la mano de Iñaki Báñez, el delegado les separó e impidió a mi hijo saltar. Yo no sé que diablos hice tan mal para que me tengan tanta manía, para inclusive hacerle eso a mi hijo… A mí pueden machacarme, pueden dejarme cojo, pero hacer eso a un niño de siete años… No he sido capaz de perdonárselo”. 

¿Madrid o Barcelona? 

“Tengo el curioso estatus que en Madrid soy culé, en Barcelona soy madridista y en Valencia, pues depende de quién va primero”. 

*** La noticia completa será transmitida en Cuatro a las 21.30 el domingo 18/02/2018

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s