Tres puntos más y para el Bridge

Valverde sabía que el Barcelona no podía fallar una vez más. El Atlético aprieta y el ex del Bilbao lo sabe, por eso no hizo ningún movimiento inusual en la alineación y puso a su once de gala con Paulinho de cuarto centrocampista, dejando a Coutinho, el gran fichaje invernal y que no podrá jugar en Champions, y a Dembélé en el banquillo.

El partido fue muy complicado para los azulgranas, ya que el Éibar controló buena parte del partido, aunque salvo el larguero de Orellana, no tuviese ocasiones claras de gol para batir a Ter Stegen.

Viendo el contexto, el Barça una vez más se encomendó a Leo Messi para abrir el marcador. El argentino dio su undécima asistencia del campeonato a Luis Suárez para que el uruguayo, al cuarto de hora, abriese la lata en Ipurúa con un golazo.

Pese al buen partido que estaba realizando el equipo local, el marcador en el descanso reflejaba un 0-1 adverso para los de Valverde. La segunda parte no pintaba nada bien para los culés, pero Orellana acabó yéndose a la ducha antes de tiempo por doble amarilla y redujo las posibilidades de su equipo de sacar petróleo ante los culés.

Mendilibar también acabó expulsado, tras ser crítico con el árbitro por una jugada de Luis Suárez similar a la de Orellana en la expulsión. El delantero azulgrana desplazó el balón de manera intencionada una vez pitado el fuera de juego y el árbitro, en esta ocasión, no amonestó al atacante. Mendilibar se lo recriminó y terminó expulsado.

Con uno más el Barcelona pudo controlar el cuero, pero no sentenció el encuentro hasta los minutos finales cuando Jordi Alba hizo el 0-2. El conjunto azulgrana con esta victoria sigue al frente de la tabla con +10 sobre el Atlético (un partido menos) y ya piensa en el megaduelo del martes ante el Chelsea en Stamford Bridge.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s