Un último tramo apasionante

Con la final de Copa ya resuelta, aunque aún sin sede, la Liga entrando en su último tercio de competición y con la vuelta de la Liga de Campeones, se puede decir que la temporada 2017-2018 está llegando a su fase más apasionante.

En España, el Barcelona es el mejor colocado para poder alzar la Liga, con 9 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, tiene en su mano conquistar dos años después de nuevo el campeonato liguero.

Con la Liga cada vez más cerca, los de Valverde tienen una papeleta complicada ante el Chelsea en el Bridge el próximo 20 de febrero, partido marcado en rojo para un equipo que no quiere repetir la catástrofe de hace un año en París.

Por otro lado, el Atlético de Simeone no disputan ni Champions ni final de Copa y ya le recortaron 9 puntos hace dos años al Barcelona, por lo que las opciones de poder ganar la Liga siguen ahí. Asimismo, el equipo rojiblanco se querrá quitar la espina de la eliminación temprana de la Champions League, conquistando la UEFA Europa League, título que ya ganó en 2010 y 2012, respectivamente.

Si Barcelona y Atlético aún aspiran a levantar distintos títulos, el Real Madrid de Zidane se encuentra a 19 puntos del Barça, una cifra casi insalvable a estas alturas y que obligan al club blanco a luchar solamente por una nueva Champions League.

Los merengues han ganado las dos últimas ediciones, pero su situación actual le obliga a ir a por una tercera Orejona para salvar una temporada desastrosa en Liga. El rival, el PSG de Neymar, Cavani, Mbappé…, es el gran escollo que los de Zidane deberán de pasar en octavos.

A falta de 124 días para la gran cita mundialista, aún queda un tercio de campeonato apasionante por disputarse que seguro que no decepcionará a nadie. ¡Disfrutemos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s