Piqué vuela alto en Cornellá

El central del Barcelona empató un encuentro al que no le faltó de nada y que acabó extremadamente revolucionado. Gerard Moreno, tras un centro perfecto de Sergio García, perforó la portería de Ter Stegen un rato antes que Piqué, también de cabeza, pusiese las tablas en el marcador y deje al Barça a +19 del Real Madrid una jornada más.

Valverde le debe mucho a Piqué, no solo por el punto conseguido en el día de hoy, sino que permite superar la racha de imbatibilidad de Guardiola, además de mantener a su equipo hoy en día invicto en la clasificación y con una amplia diferencia respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid.

El partido entre españolistas y blaugranas fue disputado de principio a fin, donde ambos equipos presentaron sus cartas y buscaron conseguir la victoria de un modo u otro. Quique entró con todo y se encomendó en su mejor hombre, Gerard Moreno, para hacer daño al Barcelona.

Valverde, mientras tanto, prescindió de Messi, Rakitic, Roberto y Alba, pensando en la finalísima de Mestalla, y le dio el papel protagonista a Coutinho, esta vez en la izquierda, con más libertad de movimientos para realizar su mejor juego. El brasileño tuvo una ocasión de oro para estrenarse como goleador pero el poste evitó un golazo del carioca.

Ya en la segunda parte, ambos equipos empezaron a flaquear bajo un verde encharcado debido a la cantidad de agua que estaba cayendo en Barcelona. Los goles llegaron en diversos centros pero de diferente manera. El del Espanyol llegó tras un centro medido de Sergio García que cabeceó a la perfección Gerard Moreno. Mientras que el tanto de Piqué llegó a balón parado. El central azulgrana, que fue pitado durante todo el partido, acabó silenciando a la afición perica.

El partido acabó con bronca y numerosos piques entres ambos jugadores. Piqué se las tuvo con Gerard Moreno, al igual que Messi con Víctor Sánchez o Umtiti con Sergio García. El central galo recriminó al ex internacional con España un piscinazo en los últimos compases del encuentro.

Con este empate el Barcelona sigue en lo más alto de la clasificación con una amplia ventaja sobre sus máximos perseguidores (Atlético, Valencia y Real Madrid).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s