Los resultados dan la razón a Valverde

Jugar sin la filosofía Barça desde la salida de Neymar rumbo a París puede generar una revuelta en el aficionado culé más ortodoxo que le puede costar el puesto a cualquier entrenador… excepto a Valverde. El Txingurri ha devuelto la paz a Barcelona tras la huida del brasileño y la catástrofe que supuso perder la Supercopa de España ante el Madrid en agosto.

Los resultados dan la razón a Valverde. El camino a seguir no es otro que la unión de un equipo que no hace mucho fue criticado por todos los medios, catalanes, nacionales y extranjeros, por la imagen que ofreció ante el Real Madrid en el doble duelo en verano. La buena pretemporada quedó manchada por los dos zarpazos de los de Zidane y los fichajes incendiaron aún más el ambiente.

Tres meses después, sin embargo, nadie se acuerda de aquello. El Barcelona es líder de la liga, con 8 puntos de ventaja sobre Madrid y Atlético, sus teóricos rivales, y cuatro sobre el Valencia, el segundo mejor equipo de lo que va de temporada. Además, el conjunto culé está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo y tras conseguir cuatro puntos sobre seis ante la Juventus de Turín, su verdugo la temporada pasada.

Los buenos números conseguidos en este primer tercio de la temporada no le quitan el sueño a Valverde, sabedor de que su Barça puede mejorar y mucho con la llegada de refuerzos que suban el nivel a una plantilla que envejece cada temporada. La columna vertebrar ronda o tiene los 30: Piqué, Messi y Suárez (30), Iniesta (33), Busquets, Rakitic, Jordi Alba y Paulinho (29). De los teóricos titulares, solo se salvan Umtiti, Ter Stegen y Semedo y/o Sergi Roberto, con 25 o menos.

El Barça necesita refuerzos de primer nivel para volver a reinar en todos los campos, pero mientras que llegan esos fichajes, el ex entrenador del Bilbao ha dado con la tecla para que los resultados mantengan en lo más alto a un Barcelona menos vistoso y preciosista que otros años pero igual (o más) efectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s