El Barça se aleja a 10 puntos gracias al derbi

Los de Valverde se beneficiaron notablemente del empate entre Atlético y Real Madrid en el Wanda Metropolitano y se alejan a 10 puntos en la tabla con tan solo 12 jornadas de ligas disputadas.

Quien se lo iba a decir a Ernesto Valverde que tras coger a un Barcelona venido a menos el pasado verano tras la huida de Neymar y la derrota ante el Real Madrid en la Supercopa, su equipo iba a estar líder de la clasificación y de manera destacada.

La victoria en Butarque ante un buen Leganés fue la confirmación de que este Barcelona pese a no ser brillante es competitivo y serio. Bien trabajado desde atrás, con un Ter Stegen imperial y una defensa que concede muy pocas ocasiones, el Barça de la era Valverde se construye desde atrás sabedor de que las ocasiones llegaran con un Messi en un estado de forma óptimo y un Suárez, que pese a su mala racha, siempre aparece cuando menos lo espera el rival.

Ante el Leganés fue precisamente el uruguayo quien marcó la diferencia: los dos primeros goles tienen su firma. Sendos goles fueron rechaces del portero tras tiro del otro nueve del equipo, Paco Alcacer, de nuevo titular en Butarque. El ex del Valencia volvió a cuajar un partido notable y se postula como fijo en el XI inicial de Valverde.

El tercer gol lo anotó al final del encuentro otras de las sorpresas de la temporada: Paulinho. El brasileño, muy criticado a su llegada a Barcelona, se está ganando a la afición azulgrana con su juego vertiginoso y sus goles. Su adaptación ha sido rápida y su contribución en el equipo es máxima: 4 goles en menos de 500 minutos en Liga lo avalan.

El Barça se aleja del Madrid y del Atlético no solo por los méritos propios de los azulgranas sino por los continuos fallos de los de Madrid que siguen sin enderezar el rumbo y se alejan en 10 puntos de los de Valverde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s