Ter Stegen y Messi lideran al Barça en Bilbao

El Barcelona de Ernesto Valverde se llevó los tres puntos del Nuevo San Mamés tras imponerse por 0-2 a los del Ziganda en un partido marcado por la buena actuación del portero culé, Ter Stegen, y el acierto de Leo Messi en un partido que los azulgranas estuvieron al borde del precipicio en la segunda mitad.

La primera mitad, salvo los primeros minutos, el control del juego lo llevó el Barcelona. Comandados por un genial Messi que tuvo una ocasión de oro para abrir el marcador pero su tiro acabó topándose con el palo izquierdo de Kepa. La conexión con Suárez y Paulinho fue perfecta pero el astro argentino no vio portería como acostumbra.

Sin embargo, el gol llegó poco después. Una jugada que el propio 10 del Barça inició acabó en las botas de Alba y éste, como está siendo habitual en esta temporada, asistió de primeras a Leo para abrir la lata en la Catedral y poner por delante a un Barcelona plano en momentos y vertical en otros.

El palo pudo ser mayor para un Bilbao insistente pero con poco acierto. Paulinho estrelló un balón en la madera tras una buena jugada de Leo Messi que asistió al brasileño. No obstante, el marcador no se movió en la primera mitad.

Ya en la segunda parte, el Athletic vio la fragilidad del Barcelona en el mediocampo y se aprovechó para acorralarlo en su campo. Solo la buena actuación defensiva de los de Valverde y el partidazo de Ter Stegen, mantuvieron al Barça.

En un robo final en el propio campo azulgrana llegó el gol que cerró el choque. Leo Messi recorrió medio campo bilbaíno y asistió a Suárez. El uruguayo, que sigue con su particular problema con el gol, no acertó ante la meta de Kepa pero sí Paulinho que cogió el rechace del tiro del 9.

El gol sentenció el choque, dejando al Barça una jornada más con 4 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Valencia. El Madrid, que ahora mismo se encuentra a 8 puntos de los culés, jugará mañana ante el Girona a domicilio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s