Cristiano alza su segundo The Best consecutivo

Tal y como ya sucediera la pasada temporada, Cristiano Ronaldo volvió a alzar el trofeo The Best que organiza la FIFA tras su ruptura con el Balón de Oro de France Football. El portugués se impuso a Messi y Neymar en la votación final redondeado una temporada perfecta tanto a nivel global (campeón de Liga y Champions League) como individual (MVP UEFA y The Best FIFA).

El delantero del Real Madrid se aprovechó de la exitosa temporada del equipo que dirige Zinedine Zidane para imponerse por segundo año consecutivo al argentino Leo Messi. El 10 azulgrana, pichichi de la Liga y Bota de Oro de Europa, solo pudo conseguir la Copa del Rey la temporada pasada, por lo que sus opciones de conquistar los trofeos individuales se redujeron notablemente.

Al igual que Messi, Neymar Jr. tampoco tuvo opciones reales para conquistar el galardón ya que solo ganó la Copa del Rey la pasada temporada con el Barcelona. El brasileño fue de los más destacados del equipo culé el curso pasado y lo está siendo éste con el PSG, pero no ganar un título importante le condenó a la tercera posición.

Europa como vía hacia los títulos individuales

La Champions League es sinónimo de galardón individual, al menos en los últimos cuatro años. Ronaldo se ha impuesto en los últimos trofeos a Messi gracias a la consecución de la Liga de Campeones (2016 y 2017). El argentino también consiguió dicha hazaña en 2015 tras el triplete del Barcelona de Luis Enrique.

No obstante, tanto en 2012 como en 2013 tal regla no se cumplió y los trofeos individuales, al menos el Balón de Oro fueron a parar a jugadores (Messi y Cristiano) que no alzaron la Copa de Europa esa temporada. Messi conquistó su 4º Balón de Oro en 2012 tras una campaña que solo pudo alzar la Copa del Rey pese anotar 91 goles en el año natural.

Lo mismo le pasó a Cristiano un año después, pero éste no conquistó ningún título. El Bayern de Múnich ganó la Liga de Campeones en 2013 pero el Balón de Oro acabó en manos del portugués, tras una temporada donde el Real Madrid de Mourinho acabó siendo apeado por el Dortmund en Champions, derrotado en su propio estadio por el Atlético en la Final de Copa del Rey y a 15 puntos del Barça en Liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s