Una victoria más tras un partido gris

El Barcelona sigue en lo más alto de la tabla gracias al desacierto del árbitro en la primera jugada de partido y la mala situación que atraviesa el Málaga del Míchel, rival que años atrás se le atragantó al Barça de Luis Enrique y que le privó, robándole 4 puntos, de conseguir una tercera liga consecutiva.

Los de Valverde, sin embargo, aprovecharon esos continuos errores para adelantarse en el marcador a las primeras de cambio, gracias a la constancia de un gran Deulofeu, titular de nuevo en liga con la elástica azulgrana. El extremo, de la partida en Champions ante el Olympiacos pero sustituido por la roja de Piqué, volvió a demostrar que puede ser importante en este Barcelona.

Los azulgranas jugaron un partido plano, casi sin sudarlo. Iniesta fue el mejor en un mediocampo conformado por los habituales Busquets, Rakitic y el propio Andrés, goleador 23 meses después de su último gol con el Barcelona, allá por noviembre de 2015 en el Santiago Bernabéu, en el famoso 0-4 que acabó costándole el puesto al hoy entrenador del Newcastle, Rafa Benítez.

El 2-0 llegó tras una conexión entre Iniesta y Messi. El argentino, que no estuvo tan fino como otras noches, cedió al manchego para que éste hiciera el 2-0 definitivo y mantuviera al Barça líder del campeonato con 4 puntos de ventajas sobre el Valencia de Marcelino que arrasó un rato antes al Sevilla por 4-0 en Mestalla.

El próximo encuentro de los azulgranas será en el Nuevo San Mamés ante el Athletic, el ex equipo de Ernesto Valverde. Un duelo complicado para los azulgranas, que como ya pasó ante el Atlético en el Wanda Metropolitano o ante la Juventus en Champions, medirá el verdadero nivel de la plantilla culé, discutida tras el zarpazo del Madrid en la Supercopa en el mes de agosto pero aceptada tras los buenos resultados cosechados desde entonces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s