Messi decide ante un Camp Nou sin público

El referéndum en toda Cataluña acaparó todos los focos. No era un día, al menos en Barcelona, para el despliegue futbolístico. El partido estuvo a punto de suspenderse por la negatividad de jugarlo por parte de algunos jugadores del club catalán, como sinónimo de protesta a lo que estaba ocurriendo en las calles de toda Cataluña. Finalmente el encuentro se disputó…pero sin público.

No le importó mucho a Messi —uno de los responsables que el partido se disputara—, cabizbajo en Girona y en Lisboa, el 10 del Barça no solo puede presumir de ser el mejor de todos y el jugador que más goles lleva en la Liga (11), sino que también puede presumir de ser el tercer jugador con más partidos en el Barcelona, solo superado por Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

En la primera parte, sin embargo, le costó entrar en el partido, al igual que a todos los jugadores. Un campo vacío ni impresiona ni motiva, y eso se notó en los primeros 45 minutos, donde si alguien iba a salir ganando en un Camp Nou en total silencio era la UD Las Palmas. Los de Paco Ayestarán a punto estuvieron de dar el primer zarpazo, pero la madera evitó el gol canario al filo del descanso.

Valverde apostó por Paulinho y Aleix como titulares pero la jugada no le salió tan bien como esperaba. Impaciente como pocos, el ex del Bilbao dio entrada a Rakitic e Iniesta y el Barça empezó a controlar más el juego, haciendo el primer gol a las primeras de cambio. Messi botó un córner que Busquets remató para hacer el 1-0. El ‘5’ del Barcelona no hacía un gol en Liga desde 2014.

Messi marcó el destino del partido, prácticamente sin sudar. Suyo fue el 2-0, tras un gran pase de Denis Suárez, y el 3-0, tras una jugada que él mismo comenzó y finalizó. Conectó con Rakitic y Suárez para sentenciar el encuentro y mantener al Barça líder e invicto una jornada más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s