A Valverde le sale bueno el plan B

El Barcelona sumó una nueva victoria en Liga después del festín que se pegó a costa de la Juventus de Turín. Un partido que mitificó la figura de Messi y sirvió para que los rivales volvieran a respetar a un Barça herido tras el descalabro ante el Real Madrid en la Supercopa de España.

No obstante, el partido ante el Getafe no iba a ser, ni mucho menos, un partido fácil. Con un césped largo, donde la circulación de balón era más bien lenta, el Barcelona no era capaz de trazar ni una jugada con sentido y peligro. Sí el Getafe, que en las botas del ex bético Jorge Molina, no sin la ayuda de Piqué, tuvo el 1-0.

El Getafe viendo la parsimonia del Barcelona se animó y fue al ataque, consiguiendo adelantarse en el marcador por medio del japonés Gaku Shibasaki. El golazo sentó como un jarro de agua fría que ni Messi podía solucionar, pese a intentarlo en un golpe franco directo que estuvo a punto de convertirse en un golazo.

Ya en la segunda parte, Denis Suárez entró en detrimento de un perdido Andrés Iniesta y la entrada del ex del Villarreal fue clave en el partido. Tras sendos rebotes a favor y en contra de ambos equipos, Sergi Roberto, hoy titular en Getafe, se aprovechó de la ortodoxa jugada para asistir a Denis y marcar el gol del empate.

Con media hora más de partido, el Barcelona empezaba a tener el control del choque y las ocasiones empezaron a llegar.  A 10 minutos del final llegaría el gol definitivo: Paulinho, que entró en lugar de Rakitic, aprovechó una asistencia de Messi para hacer el 1-2 final, un gol que le sirve al brasileño para reivindicarse tras las criticas recibidas y que mantiene un fin de semana más al Barcelona como líder del campeonato liguero.

En un partido que el gran fichaje de este año del Barcelona, Dembelé, acambó lesionado, Messi, Iniesta y Suárez no cuajaron un buen partido y se acabó la imbatibilidad de Ter Stegen, el plan B a Valverde no le pudo salir mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s