Messi impone su ley en Champions

Tras tres partidos donde el crack rosarino fue el mejor de un Barcelona en construcción, el himno de la Champions League volvió a sonar en el coliseo azulgrana, no sin pintos una vez más, y eso a Messi le encanta. En la pasada edición el Barça claudicó en Turín ante la Juventus tras una dolorosa derrota (3-0) que acabó con el sueño que comenzó semanas antes en la milagrosa remontada ante el PSG.

El Barça quería rehacerse del KO europeo del curso pasado y a la primera que tuvo, se la devolvió a los italianos. Messi, una vez más, impuso su ley en un campo que le idolatra y que espera con entusiasmo su renovación. El 10 se asoció con Luis Suárez en el primero para cerrar la primera parte. Un gol psicológico que sirvió a los de Valverde para encarrilar la victoria ante los italianos.

En la segunda parte, más de lo mismo. Messi apareció de nuevo en una jugada que acabó finalizando Rakitic. El segundo supuso un jarro de agua fría para los juventinos, incapaces de reponerse tras una nueva acometida azulgrana.

La guinda llegó tras una nueva jugada de Leo Messi, de las típicas del astro argentino. Sentó a dos defensas y la colocó en el palo izquierdo de Buffon. Era el tercer y definitivo gol del encuentro, el segundo para Leo Messi, el número 96º en Champions League y el 8º tanto oficial que anota en esta temporada.

Los números de Messi asustan, al igual que los del Barcelona, que pese a perder estrepitosamente la Supercopa de España ante el Madrid, ha ganado todo lo que ha jugado a posteriori: 4 partidos (3 de Liga y 1 de Champions), 4 victorias, 11 goles a favor y 0 en contra. Datos que, al menos por ahora, llaman al optimismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s