Messi suaviza la tormenta

Si el Barcelona se ha alejado un poco de la tormenta provocada por la salida de Neymar y la trágica derrota en la Supercopa de España ante el Real Madrid, es gracias, en parte, a Leo Messi. Valverde también tiene buena parte de la culpa, pero es sin ninguna duda el argentino, el gran responsable, ya que es el que responde en el terreno de juego siempre que el equipo lo necesita.

El astro argentino lo intentó más que nadie en el Bernabéu, pese a los geniales 20 minutos del Real Madrid, donde los de Zidane fueron infinitamente superiores a los de Valverde. Días después volvió a ser el mejor ante el Real Betis, en un partido donde los posters (tres nada más y nada menos) evitaron un partido perfecto del 10.

Ante el Alavés, donde falló un penal y dio otro palo, el cuarto de la temporada, anotó los dos goles de los azulgranas.  Se le veía cabizbajo en la primera parte, pero tras el penalti fallado, el argentino buscó constantemente la portería de un gran Pacheco. La insistencia fue tal, que el gol llegó por partida doble, dejando al Barcelona colíder de la clasificación con 6 puntos de 6 posibles.

Y es que si alguien podía suavizar la tormenta, ese era Leo Messi, un jugador total que bien le vendría al Barcelona que firmase cuanto antes. Una salida del argentino en 2018 sería traumática, sobre todo tras la salida de Neymar, el que se suponía iba a ser el sucesor de Leo en el futuro.

En un momento de incertidumbre en el barcelonismo, con lazos rotos entre plantilla y directiva, por mucho que digan lo contrario, la calma, al menos de momento, ha llegado a un equipo que bien lo necesitaba. Mientras que llegan los nuevos refuerzos (Dembelé, Coutinho…), el Barça se suaviza gracias a su figura. Falta le hacía…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s