Las razones para creer o desconfiar en el Barça de Valverde

La derrota ante el Real Madrid ha generado un terremoto en el Camp Nou que recuerda a los años oscuros de Gaspart. En el primer duelo serio sin Neymar en el terreno de juego, el Barcelona fue incapaz de hincar el diente a un Madrid muy serio, que no tenía nada que ver con el que se pudo ver en pretemporada.

Sin un estilo definido, debido a la ausencia del brasileño, sumado a la falta de fichajes, el Barça de Valverde acabó claudicando ante el Madrid de Zidane, capaz de doblegar a los azulgranas incluso con 10 gracias a la entrada de Cristiano Ronaldo y de Asensio, goleadores del gran duelo.

La victoria en el Bernabéu del Real Madrid parece asegurada, no obstante el aficionado culé no solo tiene razones para desconfiar del Barcelona, sino que existen razones que llaman al optimismo de cara a la nueva temporada que comenzó el pasado domingo en el Camp Nou y que tendrá su continuidad ante el Real Betis el domingo a las 20.15h.

Razones positivas para confiar en el Barcelona de Valverde

Coutinho y Dembelé: si finalmente llegan, el Barça volverá a dar un salto de calidad en su plantilla. Con Dembelé el Barcelona ganaría un plus por las bandas, ya que el francés podría jugar por ambos costados. Es rápido y joven, razones suficientes para ficharlo, aunque el precio que piden los alemanes es desorbitado.

Coutinho no es Neymar, pero también aportaría magia al ataque culé. Es el mejor jugador del Liverpool actualmente y su fichaje generaría ilusión en una afición desilusionada por la marcha de Neymar al PSG. Además de poder jugar como extremo, el brasileño podría partir de volante izquierdo, puesto que actualmente ocupa Andrés Iniesta.

Messi y Suárez: el Barça sigue contando con el mejor jugador del mundo y con el mejor delantero del mundo, razones suficientes como para no confiar en un equipo que ha dependido mucho de los goles de ambos (además de los de Neymar). De su conexión estribará mucho el porvenir del Barça de Valverde.

Aleñá: Si hay un jugador de la cantera que puede despertar más ilusión entre los aficionados ese es Carles Aleñá (1998). Mediocentro, con 19 años y una zurda brillante. Es el futuro del Barcelona y Valverde lo sabe, por eso se lo llevó a Estados Unidos y por eso le dará minutos en la próxima temporada.

Razones negativas para desconfiar del Barcelona de Valverde

Sin Neymar: tras cuatro años, Neymar se marchó sin decir ni una palabra al PSG. Una salida traumática para muchos aficionados, que veían en el brasileño el heredero de Leo Messi en el Camp Nou. Sin el brasileño, el Barcelona pierde magia, descaro, personalidad, goles, asistencias… en definitiva, pierde a un integrante de la MSN que no es poco.

Sin estilo: Sin jugadores en el mediocampo capaces de llevar la batuta como lo hacía Xavi Hernández en la época de Guardiola-Tito y sin la MSN al completo, el Barcelona queda en offside, sin saber qué estilo implantar para poder volver a ser competitivo. Valverde le dará su toque, con el 4-3-3 típico del Barcelona, pero aún sin un XI competitivo capaz de luchar por todos los títulos.

Sin XI ni banquillo de garantías: a falta de las nuevas caras, con la ausencia de un lateral derecho contrastado y un extremo que haga de Neymar, el Barcelona no presenta un once de garantías. Alvés en 2016 y Neymar en 2017, han dejado un agujero en dos posiciones que costará mucho cubrir. El Barcelona de 2015 y 2016 era competitivo porque al menos presentaba un XI de garantías, ahora ni eso.

Ni que hablar del banquillo donde los jugadores, llamados a luchar por un puesto en el once, no dan la talla ni como recambios. Con Arda, Denis y Gomes se apostó, pero ninguno estuvo a la altura cuando se le dio minutos. Sobre todo Gomes, incapaz de hacerse con un hueco ni con Luis Enrique, su gran valedor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s