Champions League: el sorteo que viene

Europa vuelve a vestirse de gala en un sorteo donde el cachondeo entre los aficionados en España ha llegado a un nivel top en las redes sociales y el miedo de los equipos españoles de enfrentarse en otro duelo fratricida ha superado los niveles de tensión de las películas de Alfred Hitchcock.

Barcelona, Real Madrid y Atlético no quieren verse ni en pintura. Tampoco quieren vérselas ante el Bayern. Ni ante la Juventus. Quieren, en todo caso, al Leicester. Curioso es que los dos ex equipos de Claudio Ranieri, Mónaco y el nombrado Leicester, estén en los cuartos de final con toda justicia. El primero apeando al Pep City con goles y buen fútbol. Destruyendo un proyecto que no tiene por dónde cogerse. Y el segundo eliminando a un Sevilla falto de todo, explotado por las exigencias físicas de Sampaoli.

También está el Dortmund, finalista en 2013 y capaz de hacerle un traje a cualquiera. El Madrid fue incapaz de superarle en la fase de grupos, quedando segundo tras los alemanes.

Toque quien toque, el sorteo que viene va a dar que hablar. Las miradas están puestas en quién cogerá las bolas. Esas bolas denominadas ‘calientes’ ya de antemano, siempre en el ojo del huracán por miles de detractores de la UEFA que creen a ciegas que hay amaños por todos lados.

Según las redes, un Leicester – Madrid es lo más probable. Está por ver si eso sucederá o no. Lo que está claro es que el sorteo no va a dejar contento a nadie y que el Leicester, sea el Madrid o no, tendrá que quedar emparejado con algún equipo.

La probabilidad que haya un encuentro u otro es la misma, simplemente que hay antecedentes que incitan a pensar que hay más probabilidades de que haya un Bayern – Atlético que un Bayern – Real Madrid, por lo mismo que se comentó con anterioridad.

Sea como fuere, en el sorteo se saldrá de dudas. Da igual quién toque, lo importante será disfrutar el antes y el durante de cuatro eliminatorias que, pese a todo lo que se está diciendo y se continuará diciendo, serán cuatro duelos espectaculares de cara al espectador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s