Neymar guía al Barça en una noche histórica

Los palos llegaron por todos lados: prensa, aficionados, socios. El Barcelona se vio en una encrucijada donde no sabía por dónde salir. Su mal partido en París fue un revés de cojones, incapaz de encajar sin consecuencias por el camino. André Gomes desapareció de las alineaciones titulares —salvo un partido— y Luis Enrique decidió adelantar su adiós. Jordi Alba también lo ha sufrido con su suplencia hoy, aunque no se hablará de ello tras la épica remontada.

Una remontada que empezó a fraguarse tras la triple victoria en una semana en Liga, con la recuperación del liderato, al menos de momento, y tras unos días de fe donde se ha creído más que nunca en una remontada que parecía imposible, sobre todo tras el gol de Edison Cavani.

Al Barça le hacía falta cuatro goles para empatar la eliminatoria y cinco para ganar, el marcador reflejó un 6-1 contundente, épico e inédito. Neymar fue la guía, el alma de un Barcelona que se encomendó en el brasileño en ausencia de Messi, algo apagado tras el gol de Cavani, fuera de su habita. Suárez marcó en la primera que tuvo, pero tampoco estuvo al nivel de otras noches en el Camp Nou. Pese a ello, los tres de arriba aparecieron en distintos momentos, siendo el brasileño la estrella del tridente y del partido.

El heroísmo se lo llevó sorprendentemente Sergi Roberto, cogiendo el trono de Iniesta, el último gran héroe de noches épicas made in Barça en una noche de mayo en Londres. El catalán apareció de la nada por detrás de los defensas parisinos, haciendo bueno un pase de fantasía de Neymar.

El Barça se metió en cuartos gracias al conservadurismo de Emery, la fe de un equipo que cabalgó como pudo durante los 90 minutos y por las ganas de un Neymar que apareció cuando el Barcelona no creía en nada. Europa seguirá viendo al Barça, al menos durante una eliminatoria más. Justo o injusto, el fútbol es así y éste, más que nadie, no entiende de tales términos.

Anuncios

2 comentarios en “Neymar guía al Barça en una noche histórica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s