El Barça quiere seguir soñando con la Liga

La victoria balsámica en el Calderón ha despertado al barcelonismo, sufridor desde las antípodas y necesitado más que nunca de su afición, la hora prefijada para el partido (19:30h) no llama mucho al optimismo culé, aun así se espera una entrada media en el Camp Nou.

El Barça, que no juega bien pero gana, necesita de su mejor versión ante el Sporting para seguir soñando con una liga que parecía imposible hace un par de semanas, sobre todo tras la dura derrota sufrida en Champions League y el mal juego desprendido, precisamente en el Camp Nou, ante el Leganés.

El templo azulgrana, que no hace mucho era un lugar donde el buen fútbol nunca faltaba a su cita, se ha visto convertido en un  lugar hostil para los propios intereses azulgranas. El equipo de Luis Enrique se ha dejado puntos ante Alavés, Atlético, Málaga y Real Madrid, respectivamente, puntos que ahora serían determinantes para el porvenir liguero.

Dudas en el esquema

Luis Enrique sorprendió a todos ante el Atlético de Madrid poniendo una línea defensiva de 3, con Piqué, Umtiti y Mathieu en la zaga. El equipo respondió bien, pero realizó un juego más práctico que preciosista. El mediocampo, que no estuvo a la altura en suelo rojiblanco, fue conformado por Busquets, Iniesta, Roberto y Rafinha.

Con Mathieu y Roberto lesionados, al técnico asturiano no le queda otra que tirar de otros jugadores para el partido ante el Sporting. Jordi Alba, que no fue de la partida ante el Atlético, podría volver al lateral derecho, mientras que Rakitic, de nuevo suplente, haría lo mismo en el medio del campo.

La MSN no se toca

Todo apunta a que los tres de arriba seguirán como titulares. Neymar fue el mejor del tridente pero el que acabó decidiendo una vez más fue Messi. Suárez, que está algo desaparecido en estos últimos partidos, también será de la partida salvo sorpresa mayúscula.

Tres décadas sin ganar en el Camp Nou

El Sporting de Rubí, ex técnico azulgrana, llega necesitadísimo de puntos al Camp Nou, lugar donde no conoce la victoria el conjunto asturiano desde hace 30 años, con un bagaje de 166 goles en contra y solo 31 a favor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s