El Leicester fulmina a Ranieri

Medios ingleses, entre ellos el Daily Mail, han confirmado la destitución del hasta ahora entrenador del Leicester Claudio Ranieri, debido a los malos resultados cosechados por el equipo durante el presente curso. Los foxes, que ganaron la temporada pasada la Premier League con el técnico italiano por sorpresa, tenía como objetivo esta temporada codearse con los más grandes de nuevo, aunque lejos del sueño de volver a reinar en Inglaterra.

Ganar la Premier League fue un hito histórico no solo para el Leicester, sino también para Ranieri, que hasta el curso pasado no había levantado una liga en toda su carrera como entrenador. Ni en el Valencia, donde ganó una Copa del Rey en 1999, ni en el Atlético de Madrid, finalista de Copa el mismo año que descendió a segunda división, ni en el primer gran Chelsea de Román Abramóvich.

El título más importante cosechado por Ranieri sin contar la Premier de la temporada pasada, había sido la Copa del Rey con el Valencia en su primera etapa y la Supercopa de Europa de 2004, también con el conjunto valencianista, esta lograda en su segunda aventura en Mestalla. Además de estos títulos, también puede presumir de haber conseguido ascender a Fiorentina (1994) y a Mónaco (2013), respectivamente.

La derrota ante el Sevilla FC en Champions League (2-1) ha podido ser la gota que ha acabado con los dirigentes del Leicester. Sus malos resultados cosechados en Premier League —el equipo se encuentra 17º a solo un punto del descenso—, la eliminación ante el Millwal de la League One y la pésima imagen mostrada en el Pizjuán en Europa, pueden ser las causas de la destitución del entrenador que logró, tan solo unos meses atrás, el hito más grande del fútbol moderno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s